León

La Junta financiará la línea de bus del Ferral del Bernesga

El Ejecutivo y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) se comprometen a colaborar en la mejora de la prestación de servicios

El consejero Suárez-Quiñones preside el encuentro
El consejero Suárez-Quiñones preside el encuentrolarazon

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió a asumir la financiación de la línea de autobús del Ferral del Bernesga en el marco de los nuevos marcos concesionales y el nuevo modelo de transporte público que la Junta pondrá en marcha esta legislatura.

Así lo anunció tras su reunión con la alcaldesa del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas, y la Delegación Territorial de la Junta en la provincia en el marco de la colaboración entre las administraciones y con el objetivo de continuar mejorando los servicios básicos entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico.

Así, la prestación del servicio público de autobuses y de esta línea, que costea en la actualidad el Consistorio, ha sido uno de los compromisos alcanzados entre ambas partes.

En esta misma línea de colaboración, el consejero y la alcaldesa analizaron la incidencia de la futura Mancomunidad de Interés General urbana de León y su alfoz en la prestación del servicio de transporte público en San Andrés del Rabanedo.

En materia de vivienda, se trató el estado del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de la localidad. Una intervención declarada por acuerdo de la Junta de Castilla y León y que está a la espera de la firma del convenio de colaboración necesario con el ministro de Fomento, una vez se constituya el nuevo Gobierno de España que actualmente está en funciones

El ARU «Barrio de Pinilla» comprende 105 inmuebles y 938 viviendas con una inversión global de 1,9 millones. Esta actuación tiene como fin revitalizar una zona del municipio mediante la rehabilitación de viviendas y la reurbanización de los espacios públicos en un área con una elevada tasa de envejecimiento y mucha vivienda vacía.