Castilla y León

La Junta potenciará la venta por internet de los productos «Tierras de Sabor»

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, anuncia la colaboración con la cadena de supermercados Carrefour para ello

La consejera Milagros Marcos visita el supermercado Carrefour de Valladolid
La consejera Milagros Marcos visita el supermercado Carrefour de Valladolidlarazon

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, anuncia la colaboración con la cadena de supermercados Carrefour para ello.

La Junta de Castilla y León potenciará la venta por internet de los productos englobados dentro de la marca «Tierra de Sabor» y lo hará de la mano de la cadena de supermercados Carrefour. Así lo anunciaba la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, al presentar la campaña «Lo nuestro. Castilla y León» en uno de las tiendas con las que cuenta la multinacional en la capital vallisoletana. Con ello se pretende que en el menor tiempo posible «la oferta ‘‘on line’’ llegue a nivel nacional y eso beneficie tanto a los agricultores como ganaderos castellanos y leoneses», resaltaba la consejera.

En este sentido, destacaba el distintivo amarillo que llevan los productos que pertenecen a esta esnseña y que son una clara «seña de identidad de salud y de origen», algo que cada vez está demandando más el cliente. En estos momentos, el 23 por ciento de los jóvenes de hasta 35 años hace la compra por la red, una tendencia que continua creciendo y es por ello que desde la Consejería se quiere aprovechar esa tendencia para ganar más adeptos.

En estos momentos, alrededor del 60 por ciento de los productos del sector alimentario que se venden en las tiendas Carrefour tienen el distintivo de «Tierra de Sabor», con gran protagonismo de los productos lácteos y sus derivados que acaparan el 35 por ciento del porcentaje total y cuentan con un volumen de ventas importante en la cadena.

En total, el consumidor puede contar con un total de 860 artículos a lo largo de los días que durará la campaña. «Todos aquellos que adquieren los productos de Tierra de Sabor saben que cada vez se genera más riqueza aquí y que trabajamos en impulsar a la industria que los elabora», recalcaba Milagros Marcos.

También participaba en la presentación de esta campaña el director regional de Carrefour en Castilla y León, Gabriel Aparicio, quien indicó que el cliente identifica los productos de «Tierra de Sabor» con la calidad, y eso hace que cada vez sean más los consumidores que apuestan por esta clase de productos, los que repercute favorablemente en las empresas agroalimentarias que trabajan en la Comunidad.

Por ello, señaló que Carrefour no «quiere ser ajena a la tierra en la que vive» y recalcó que siempre «vamos a estar del lado de los agricultores y productores y de la industria de Castilla y León» y que seguirán comercializando sus productos.