Discapacitados
La Junta primará a las empresas que tengan en sus plantillas trabajadores con discapacidad
Así lo anuncia la consejera Alicia García en una jornada celebrada en Madrid
La Junta de Castilla y León va a seguir impulsando herramientas para fomentar la contratación pública de personas con discapacidad, dado el éxito de las ya puestas en marcha que posibilitó que el 80,6 por ciento de los contratos del Gobierno regional ya incluyan cláusulas sociales.
El Ejecutivo autonómico primará a las empresas que tengan en sus plantillas a trabajadores vulnerables y a las que fomenten la igualdad de género.
Así lo destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la clausura de la jornada, celebrada en Madrid, «Los compromisos sociales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público: una oportunidad de fomento del empleo de trabajadores con discapacidad», que organiza el «Foro de Contratación Socialmente Responsable», que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, resaltó que este tipo de contrataciones se ha convertido en Castilla y León en una «práctica generalizada». Alicia García indicó que desde que en el año 2012 entrasen en vigor mecanismos el número de trabajadores con discapacidad en la Región se incrementó un 41 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar