Economía

La Junta y «Zamora 10», juntos para dinamizar la economía de la provincia

Empresarios de este grupo aseguran que el Gobierno regional les ha dado el «sí» al Museo de la Semana Santa, una de los proyectos estrella que demandan

De Santiago-Juárez, María de Diego y Alberto de Castro se reúnen con los empresarios zamoranos
De Santiago-Juárez, María de Diego y Alberto de Castro se reúnen con los empresarios zamoranoslarazon

Miembros de la Consejería de la Presidencia, con su consejero y vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, a la cabeza, se reunieron ayer en Valladolid con representantes de «Zamora 10».

Un encuentro en el que se analizaron los proyectos que estae grupo de empresarios zamoranos quiere poner en marcha cuanto antes para impulsar la economía de la provincia y dinamizar la actividad.

Como por ejemplo el Museo de Semana Santa, la reforma del Mercado de Abastos, consolidar y ampliar el área logística de Benavente, con más infraestructuras y potenciando la expansión del polígono con nuevas actuaciones que complementen la oferta actual, la creación de un discurso atractivo sobre la gastronomía e incluso la apertura de una oficina en el centro de la capital zamorana para esta plataforma empresarial.

Ambas partes salieron de la reunión con una sonrisa. Especialmente el grupo de empresarios, satisfechos porque, segun contaban algunos de ellos como el secretario de CEOE-Cepyme Zamora, Ángel Hernández, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, o el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, vieron voluntad en el Gobierno regional de desarrollar estos proyectos que también consideran vitales para el desarrollo económico y social de la provincia.

Especialmente satisfechos se encontraban por el «sí» que, según decían, les ha confirmado la Junta al Museo de la Semana Santa de Zamora. «es un proyecto vital para evitar la estacionalidad y dar un fuerte impulso al turismo», apuntaban desde Zamora 10.

De Santiago-Juárez valoraba positivamente esta reunión «porque ha sido fruto del análisis y del consenso de la sociedad zamorana», así como por los planes presentados. Y se comprometía a impulsar una ronda de contactos con las consejerías implicadas para materiazliar dichos proyectos.