Castilla y León
La Lanzadera del Gobierno Herrera saca adelante 7.377 proyectos empresariales
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anuncia que son ya 18 los bancos integrados en esta iniciativa financiera
Más de 7.300 proyectos presentados por las empresas por valor de más de 1.130 millones de euros, con un importe medio de 890.000 euros por iniciativa y a un tipo de interés de euríbor más 1,2 puntos. Apoyos públicos que han inducido una inversión superior a los dos mil millones. Cerca de 144.000 puestos de trabajo consolidados o generados en Castilla y León. Una agilidad en la concesión de los préstamos solicitados de menos de quince días.
Estos son solo algunos de los datos que ha registrado en los dos años y tres meses que lleva en marcha la Lanzadera Financiera puesta en marcha por el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera, y del que forman parte ya 18 bancos y cooperativas de crédito, para respaldar nuevas iniciativas empresariales, especialmente pequeñas y medianas empresas, favorecer la expansión o modernización de un negocio ya en consolidado o también para ayudar en la refinanciación o reestructuración de su endeudamiento, en caso de dificultades.
Cifras que aportaba la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ayer en Valladolid, tras firmar el acuerdo de adhesión a este instrumento financiero de Kutxabank. Del Olmo valoraba positivamente la labor desempeñada por la Lanzadera en este tiempo que lleva funcionando, y hacía especial hincapié en la rapidez de la aprobación de los préstamos para algunos proyectos empresariales que han sido avalados en apenas tres días.
La consejera de Economía Hacienda destacaba las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera en la bonificación de intereses, pero también en las garantías y avales.
El director general de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, por su parte, se mostraba satisfecho por entrar a formar parte de la Lanzadera, defendía la colaboración público-privada y avanzaba que su objetivo es fortalecer su red comercial con particulares y pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.
Futuro de Made
Preguntada por el concurso de acreedores voluntarios presentado por la dirección de la empresa Isowat Made de Medina del Campo, Pilar del Olmo aseguraba que se trata de una decisión que beneficiará a los trabajadores «porque pondrá claridad en las cuentas y paralizará los embargos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar