Castilla y León
La marca «Tierra de Sabor» apoyará el nuevo grado de la UEMC de Tecnología Alimentaria
La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León han acordado la puesta en marcha del nuevo Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria, que se estrenará el próximo curso.
Los empleados de las empresas asociadas a la marca «Tierra de Sabor», así como los trabajadores públicos de la Consejería podrán disfrutar de becas del 25 por ciento en el importe de la matrícula de cada curso del Grado de Tecnología e Innovación Alimentaria. A estas ayudas también se podrán acoger los egresados de las Escuelas de Capacitación Agraria dependientes de la administración regional.
Éste es uno de los puntos del convenio de colaboración que han firmado la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, y la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente. La industria de alimentación y bebidas tiene un gran peso en la industria nacional y en la de Castilla y León.
Con un crecimiento sostenido y un fuerte apoyo de las administraciones públicas, su futuro se asienta en la apuesta por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación. Además, genera fuertes conexiones con los ámbitos culinario, gastronómico y turístico, de gran desarrollo en la actualidad.
Este grado, único en la Región, prepara a los alumnos para ser profesionales capaces de proporcionar conocimientos científicos y tecnológicos, para reforzar la cultura gastronómica y las técnicas culinarias, así como conocer la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro, los principios fundamentales de su procesado y la mejora de los mismos para el consumo público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar