Valladolid
La Marcha Asprona conectará el 5 de mayo Valladolid con Renedo de Esgueva
La recaudación de este año irá destinada a un centro de apoyo de personas dependientes de Viana de Cega
La asociación Asprona presentó su marcha de 2018 que unirá Valladolid y el río Pisuerga con el Esgueva, ya que la salida y la meta serán en la Plaza del Milenio de la capital vallisoletana y llegará hasta la localidad de Renedo de Esgueva hasta completar, el próximo 5 de mayo, 22 kilómetros de recorrido en su 41 aniversario.
Bajo el lema «La marcha de tu corazón», Asprona ha diseñado una ruta accesible para las personas «con o sin discapacidad», según expresó el presidente de esta organización, Manuel Fernández, quien informó que la recaudación de esta edición será destinada a un centro de apoyo para personas dependientes en Viana de Cega (Valladolid).
«En las 40 ediciones anteriores calculamos que habrán participado de un modo u otro más de 400.000 personas, más de la población de la ciudad de Valladolid», subrayó.
Fernández informó que los participantes tendrán este año entrada gratuita a los museos de la Diputación Provincial y que los 200 primeros inscritos contarán con una entrada para un partido del Real Valladolid.
Además, el presidente de Asprona recordó que la participación puede ser directa -caminando- o indirecta -patrocinando a los andarines- y subrayó que la marcha comenzó con una iniciativa pionera en España y que «hoy se ha convertido en un referente nacional» en cuanto a deporte e inserción social.
El gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y león, Carlos Raúl de Pablos, subrayó que esta marcha no solamente sirve para recaudar dinero sino, que también para dar «visibilidad» a las personas con alguna discapacidad.
El pistoletazo de salida sonará en la Plaza del Milenio de Valladolid y el recorrido de la ruta atravesará también otras zonas emblemáticas de la ciudad.
El humorista Leo Harlem, que recordó que se trata de una ruta participativa y no competitiva, y el saxofonista José Luis Gutiérrez fueron los «maestros de ceremonia» en la presentación de esta 41 Marcha Asprona en el centro de ocio y turismo Valle de los Seis Sentido en Renedo de Esgueva y que también contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien agradeció a los trabajadores y voluntarios de Asprona su labor.
Finalmente, dijo sentirse orgulloso, como todos los vallisoletanos, de la Marcha Asprona «pues nos hizo visible la integración y la necesidad de estar todos unidos hace ya 41 años, cuando estas cosas no eran tan fáciles».
✕
Accede a tu cuenta para comentar