Castilla y León
«La Navidad que sueñas, cerca de ti», invita a los madrileños a disfrutar de la Comunidad
El Gobierno Herrera lanza una atractiva oferta turística, para los próximos días, en el principal mercado de España
Madrid fue escenario de la presentación de la campaña promocional «La Navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León», de la mano de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que dio buena cuenta de todas las posibilidades turísticas y culturales con las que contará la Comunidad durante el próximo periodo navideño.
En este sentido, la consejera ha destacado que la región madrileña repersenta el 26,8 por ciento del total de visitantes que llegan a Castilla y León «pero también Madrid es la puerta de entrada del mercado turístico internacional, por lo que para Castilla y León es muy importante tener una presencia en esta ciudad, pues nos permite despertar el interés de los posibles turistas internacionales que en estas fechas visitan la capital de España».
El turismo rural estará presente en la promoción navideña, apostando por un producto turístico en el que la Comunidad mantiene el liderazgo nacional, acaparando según los datos del INE el 19,2 por ciento del total de viajeros y el 15,2 por ciento de las pernoctaciones.
La oferta enogastronómica de Castilla y León tendrá también protagonismo en la acción promocional, como ha quedado de manifiesto en la presentación que se ha llevado a cabo en Madrid, donde se ha contado con representantes de las cinco rutas del vino certificadas con las que cuenta Castilla y León en estos momentos (Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda).
Esta oferta de producto turístico especializado aúna patrimonio, naturaleza, gastronomía y enoturismo, apoyando la estrategia promocional en la apuesta por el territorio y su vertebración en torno a un producto como es el vino, donde Castilla y León cuenta con una oferta de 13 denominaciones de origen.
En estos momentos, estas rutas turísticas muestran la tendencia al alza del enoturismo, con un importante incremento en el número de visitantes. Este turismo del vino contribuye a la desestacionalización, ya que oferta importantes actividades en torno al producto durante todo el año, transmitiendo la importancia histórica, etnográfica, económica y cultural que ha tenido el vino a lo largo de los siglos en la Comunidad.
La consejera puso como ejemplo de la apuesta de la Junta por el enoturismo el notable incremento del número de rutas del vino en Castilla y León, pasando, en los últimos cuatro años, de una a cinco rutas certificadas.
En este sentido, aseguró que «vamos a seguir avanzando en esta línea, por lo que quiero animar a nuestras rutas del vino a trabajar, de forma conjunta, por el enoturismo regional, a través de una imagen única de nuestras rutas, que permita una promoción coordinada y conjunta de nuestra riqueza enoturística y que sume los esfuerzos y atractivos de cada una de ellas».
UN MILLÓN DE PLAZAS CON DESCUENTOS PARA VIAJAR CON RENFE
Gracias al acuerdo de colaboración suscrito en la pasada feria Intur entre Renfe y la Consejería de Cultura y Turismo, la operadora de transporte nacional se suma a la campaña de Navidad impulsada por la Junta ofertando un millón de plazas con descuentos de hasta un 70 por ciento a los distintos destinos de la Comunidad, promocionándose a través de sus soportes online. Además, con el objetivo de captar nuevos turistas, se va a instalar un punto de infomación turística de Castilla y León en la estación de Atocha de Madrid.
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