Burgos

La nueva residencia Clece Vitam revive un edificio histórico de Burgos

Más de 100 personas asisten a las distintas presentaciones, charlas y visitas guiadas en la jornada de puertas abiertas

Un grupo de visitantes durante una de las charlas de la jornada
Un grupo de visitantes durante una de las charlas de la jornadalarazon

La nueva residencia privada para personas mayores, Clece Vitam-San Pedro Poveda, que celebró recientemente una concurrida Jornada de puertas abiertas, se asienta en un edificio histórico, emplazado en el centro de la capital burgalesa, que ha sido devuelto a la ciudad tras 13 meses de compleja reforma para preservar su estructura, conservar su patrimonio y lograr el diseño cálido, luminoso e inclusivo de los espacios comunes y privados, que requiere su nuevo uso.

El centro fue presentado por José Manuel Millán, delegado de Clece Vitam, quien destacó que «el nuevo hogar para mayores ofrecerá avanzados servicios médicos, además de podología, fisioterapia y peluquería, capilla, atractivos espacios comunes, suelo radiante en todas sus dependencias, cocina y lavandería propias». «La residencia ofrecerá su privilegiada ubicación, la magnífica calidad de las instalaciones y el Modelo de Atención Centrada en la Persona que desde Clece Vitam ofrecemos a nuestros residentes», añadió Millán.

A través de una demostración, los invitados a la jornada pudieron comprobar el funcionamiento de unas innovadoras tablets digitales de tamaño gigante, que permiten realizar actividades sociales, hasta hace meses, inimaginables, incluso sin moverse del asiento. Los terapeutas de la residencia convertirán las tareas individuales en actividades grupales participativas y motivadoras, además de abrir una vía de aprendizaje, comunicación y colaboración sensitiva que redunde en un incremento de la salud y bienestar de los residentes.

Como colofón, la ceremonia de presentación de la residencia fue celebrada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, que bendijo las instalaciones del centro, propiedad del Arzobispado, cuyos beneficios generados por su nueva actividad «irán destinados a costear distintos proyectos educativos de la diócesis de Burgos», anunció.