Castilla y León

La oferta de ocio y turismo de Castilla y León avanza y gana terreno en internet redes sociales

Alicia García incide en que el nuevo portal quiere hacer partícipes a los ciudadanos de la vida cultural en la Región

Imagen del expositor de Castilla y León en el marco de Fitur 2014
Imagen del expositor de Castilla y León en el marco de Fitur 2014larazon

Primera jornada en Fitur 2014, que sirvió para la presentación del nuevo portal «Cultura de Castilla y León, herramienta presentada por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y donde se reúne información sobre la programación de actividades de la Comunidad con el objetivo de enriquecer la oferta turística que existe en la actualidad.

Alicia García manifestaba que este nuevo portal cultural busca también «hacer partícipes a los ciudadanos de la vida cultural de la Comunidad», a través de las nuevas tecnologías y que contribuya «al impuso de la cultura como sector productivo de dinamización económica» ya que servirá para «diversificar y desestacionalizar» la oferta turística.

Un proyecto al que se irán sumando otras administraciones e instituciones culturales de la Comunidad con el que se pretende ser un «punto de referencia» para aquellos que quieran acudir a alguno de los eventos culturales que se desarrollen en Castilla y León.

Estructurado en cinco bloques: Agenda Cultural, Cultura y Artes, Cultura en Red, Políticas culturales y Español para Extranjeros, este nuevo portal, ya accesible, permite suscribirse a una herramienta RSS.

El espacio «Agenda Cultural» es una de las «apuestas principales de difusión», resaltó García, y en ella se integran todas las actividades programadas por la Consejería. Permitirá la búsqueda de eventos por puntos geográficos, por fecha e incluso por tipo de acto y ofrecerá la posibilidad al usuario de conformar su propio calendario cultural al realizar su selección.

En «Culturas y Artes» se podrá acceder a enlaces de festivales de cine de la Comunidad, filmoteca, calendario de la red de teatros y circuitos escénicos y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo audiovisual, escénico y musical. Por su parte, «Cultura en red» estará dedicada a la participación ciudadana dando acceso a 22 redes sociales, trece blogs y a diez números de la revista cultural en formato digital «La flor de la Canela».

La industria también tiene su espacio en «Políticas Culturales», donde se encontrará información sobre convocatorias abiertas de ayudas, premios, subvenciones o encuentros profesionales. Aquí hay también un apartado de directorio de empresas del sector.

Por último, dedica uno de los bloques al español para extranjeros. Ofrecerá información sobre el II Plan del español como Lengua Extranjera de Castilla y León 2013-2016 que dota de mecanismos y herramientas para consolidar su actividad. También posibilita este portal el acceso a la Red Mundial de Hispanistas.