Castilla y León

La Pasarela de la Moda en Burgos afianza la industria textil en Castilla y León

La Junta sumará acciones y recursos para mantener los más de 3.000 puestos de trabajo ligados al sector

La Pasarela que se celebra hasta mañana en el Forum Evolución de la capital burgalesa
La Pasarela que se celebra hasta mañana en el Forum Evolución de la capital burgalesalarazon

La Junta sumará acciones y recursos para mantener los más de 3.000 puestos de trabajo ligados al sector.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebra en Burgos, afianza la industria textil en la Comunidad gracias a la ayuda de la Junta que suma acciones y recursos para mantener los más de 3.000 puestos de trabajo ligados directa o indirectamente a este sector.

Así lo aseguró el director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, José María Ribó, que indicó que lo que s ebusca es ayudar a un sector que «ha sufrido mucho» en los últimos años con empresas que se han ido fuera para producir.

Ribó asistió ayer a la jornada inaugural de la Pasarela que se celebra hasta mañana en el Forum Evolución de la capital burgalesa. Una cita que cumple su edición número XIX y que busca «que las producciones vuelvan a Castilla y León».

Los también burgaleses Trasluz fueron los encargados de abrir los actos con modelos más transgresores de lo habitual para los más pequeños. A éste siguió el desfile de Rosalita Señoritas y Rosalita McGee, que estamparon el colorido de la primavera en sus colecciones.

Posteriormente fue el turno de Raquel Castaño, que acudió por primera vez a la Pasarela con sus prendas pintadas a mano y de My Lovely Pulpo, del diseñador vallisoletano César Gónzalez, ganador del premio al Mejor Diseñador Novel de la Región en 2003.

Cerraron la cita los vestidos de Natacha Arrnazy la elegancia de Di de Sant y Ángel Iglesias.