La planta de Renault en Palencia fabricará dos nuevos modelos en los próximos años

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La multinacional francesa Renault sigue dando buenas noticias a Castilla y León. Su presidente en España, José Vicente de los Mozos, anunció, en una entrevisa a Radio Valladolid-Cadena Ser, que la factoría de Palencia fabricará en los próximos años dos nuevos modelos derivados de las dos plataformas que prevé implantar la compañía en el plan industrial 2014-2016, así como la producción de cuatro vehículos, lo que permitirá que se generen 2.300 empleos directos y más de 6.000 indirectos.

Asimismo, resaltó la «buena acogida» que ha tenido el modelo Captur, que se promociona estos días en el Salón del Automóvil de Barcelona, junto al vehículo eléctrico Twizy.

Futuro garantizado

Gracias al nuevo 'crossover' de Renault pemitirá que la planta vallisoletana de Carrocería-Montaje tenga garantizado su futuro.

De los Mozos afirmó que «es positivo» el inicio de la campaña, por el «diseño, innovación, confort y precio asequible, pero es un poco «prematuro» analizar las cifras de ventas, ya que todavía se está suministrando a concesionarios de Europa, pero también de Corea, Líbano y el Magreb.

El responsable de la multinacional del rombo explicó que la factoría vallisoletana recibió este modelo gracias al anterior plan industrial, que se firmó en 2010 y que expira este año, así como por los «méritos» de las fábricas españolas. También resaltó que ha influido en la decisión del grupo el «saber hacer» y elementos como disponer de una red de proveedores en un radio no demasiado amplio.

Por otra parte, el presidente de Renault España aseguró que el mercado del Mégane se mantiene «estable» y añadió que este modelo «sigue teniendo futuro», aunque «no podemos estar parados» y avanzó que se está preparando una nueva apuesta industrial para los próximos años.

Al respecto, declaró que las nuevas plataformas suelen corresponder a nuevos vehículos, si bien quiso dejar claro que en este sector no se desvelan los proyectos con antelación.

En este sentido, José Vicente de los Mozos subrayó que la planta de Motores de Valladolid aumentará su producción en los próximos años debido a que suministrará a factorías de la propia compañía, Nissan y Dailer.¡