Medios de Comunicación

La profesionalidad hace de Diario de Burgos un periódico imbatible que cumple 125 años

El presidente Juan Vicente Herrera anima al Grupo Promecal a seguir creciendo para ser «los mejores» y Méndez Pozo, por su parte, renueva su compromiso con la sociedad burgalesa

Antonio Miguel Méndez Pozo interviene en el acto
Antonio Miguel Méndez Pozo interviene en el actolarazon

La «profesionalidad, cercanía, implicación y humanidad» hacen de Diario de Burgos un periódico «imbatible» que cumple 125 años. Así lo destacó el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la gala que el rotativo celebró con motivo de su aniversario en el Auditorio del Fórum Evolución de la capital burgalesa, que reunió a más de mil personas.

El jefe del Ejecutivo autonómico recalcó en su discurso que lo de Diario de Burgos es «la historia de un éxito» porque «forma parte de la historia de Castilla y León» desde hace más de un siglo. «Tenemos la fortuna de que sea uno de los ocho medios castellanos y leoneses que superan los cien años», apuntó, además de valorar su 125 cumpleaños en un mundo «competitivo» y de continuos cambios.

Asimismo, indicó que se trata de una realidad que es obra de «personas con responsabilidad» y de profesionales que han sabido contar «tiempos de guerra y tiempos de paz», de «Dictadura y Democracia» y de «República y Monarquía».

El presidentes de la Junta recordó que algunos de los momentos más importantes de su vida han estado junto a un diario decano en la provincia que cumple 125 años de vida y que sigue desde Valladolid «todos los días» en su despacho, como él mismo confirmó porque le gusta estar informado de lo que sucede en su tierra..

Juan Vicente Herrera no se olvidó finalmente de los retos que tiene Diario de Burgos de cara al futuro ni el Grupo multimedia Promecal a quienes les augura que «sigan creciendo para ser los mejores».

Por su parte, el editor de Diario de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, renovó su compromiso con la sociedad burgalesa, y se mostró satisfecho de poder comprobar cómo este proyecto periodístico supera la barrera de los 125 años en un «magnífico estado de salud».

Méndez Pozo reconoció sentirse «orgulloso» de la iniciativa que inició, así como de su consolidación y de que tenga garantizada su continuidad con el nuevo equipo que está al frente. «Promecal, -dijo-, es hoy un grupo líder en plena expansión que con los cimientos bien sólidos explora nuevos mercados». Así, el éxito de la edición dominical de ‘El Día de Valladolid’ y de la creación de ‘El Día de Soria’ ha auspiciado nuevas iniciativas periodísticas, señaló, que cristalizarán en breve con el lanzamiento de nuevas cabeceras en Guadalajara y Segovia.

La gala sirvió para entregar los Premios Martinillos de Oro 2016. En esta edición los galardonados fueron el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, en la categoría de Valores Empresariales; el escritor Óscar Esquivias, en la categoría de Valores Culturales; el Centro Nacional de Referencia de Enfermedades Raras (Creer) a los Valores Humanos; y en la categoría de Valores Deportivos, hubo dos galardones que fueron para el Club Deportivo Mirandés y el Club de Balonmano Villa de Aranda. El periódico decano de la prensa en esta provincia recuperó con motivo de su 125 aniversario unos premios con los que quiere reconocer el papel de destacadas personalidades, instituciones y asociaciones de la sociedad burgalesa que han resaltado por sus valores humanos, deportivos, empresariales y culturales.

Durante el transcurso del evento también se pudo disfrutar de la actuación del grupo burgalés Fetén Fetén, compuesto por Diego Galaz y Jorge Arribas, recién llegados de Madrid donde presentaron su nuevo disco «Cantables», además de la actuación del Ballet Contemporáneo de Burgos con las obras «Amanecí entre tus brazos» y «Èsta no es historia de mujeres», informa Ical.