Castilla y León

La proyección exterior y la apuesta por la competitividad marcan Intur

María Josefa García Cirac hace un balance positivo de la Feria que visitaron casi 46.000 personas

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, realiza un balance de Intur
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, realiza un balance de Inturlarazon

La proyección exterior y la apuesta por la mejorar de la competitividad del sector han marcado los cuatro días que ha durado, en Valladolid, la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur). La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quien realizó un balance positivo del certamen, ya que se han cumplido las expectativas marcadas por el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera.

Y es que, se han incrementado los contactos comerciales y se ha conseguido proyectar la imagen de Castilla y León en todo el mundo.

En este sentido, García Cirac destacó que Intur facilitó cerca de 20.000 contactos empresariales en el marco de Intur Negocios, fruto de las reuniones mantenidas entre las 404 empresas inscritas y los 98 compradores. El dato supone un importante incremento de 2.688 contactos con respecto a la edición de 2014, un 15,71 por ciento más. En cuanto a Intur Idiomático, se han registrado 144 encuentros entre doce entidades de Castilla y León y doce agencias internacionales interesadas por el español.

Área de innovación

La consejera se mostró satisfecha por apostar por «fomentar la competitividad de las empresas turísticas del sector, a través de la innovación tecnológica y seguir impulsando la imagen Castilla y León como destino de calidad con productos turísticos especializados». Asimismo, recordó que por primera vez se ha desarrollado un área de innovación dentro del espacio expositivo de la feria, en el que han participado 24 entidades empresariales nacionales del ámbito de la innovación y la tecnología. También resaltó la importante presencia de bloggers turísticos que han participado y a los que se ha realizado una presentación del «Destino Castilla y León».

Igualmente, tuvo lugar la presentación de la Central de Reservas de Turismo Rural de Castilla y León, «fomentando la labor informativa y promocional de esta herramienta ‘‘on line’’ del turismo de interior».

También la enogastronomía tuvo gran protagonismo como producto turístico especializado de gran interés, con una presencia destacada en el expositor regional por primera vez y una presentación a público final con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de las cinco rutas certificadas del vino: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda.

Dentro de este contexto, la consejera clausuró el Campeonato Nacional «Bocuse D’Or», que se ha convertido en un gran evento de promoción de la gastronomía y del sector empresarial hostelero de Castilla y León, con más de 2.000 personas que han pasado por el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La Feria Intur cerró sus puertas con casi 46.000 visitantes, con un mayor número de profesionales, un hecho que confirma la importancia del certamen entre los que trabajan en el sector turístico.