Valladolid
La rectora de la Miguel de Cervantes apela a las convicciones y sentido del bien común
Cientos de familias arropan a los 318 nuevos titulados de esta Universidad vallisoletana
«Hoy más que nunca necesitamos profesionales dispuestos a construir, repletos de convicciones, de ideales, de sentido del bien común». Imelda Rodríguez lo tiene claro. La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid se pronunció así en la ceremonia de graduación de 312 nuevos titulados de esta institución.
El Auditorio Miguel Delibes de la ciudad se quedó pequeño para acoger a los cientos de familias que acompañaban a los graduados, en un acto emotivo e ilusionante, que supuso el fin de una etapa.
«La principal misión de la UEMC es inyectaros la pasión por aprender, acompañar vuestra formación conectándola en todo momento con lo que sucede ahí fuera, en el ámbito social, económico y empresarial, mostrándoos además aquellos valores que, combinados con vuestros conocimientos técnicos, os harán triunfar», continuó Rodrígez Escanciano.
Las promociones de este año contaron, además, con Luis Bassat como padrino de honor, «el mejor publicista del siglo XX», lo que reforzó la apuesta de esta Universidad por acercar a los graduados ejemplos de éxito y profesionalidad que sirvan como referente para los estudiantes en el desarrollo de su carrera.
«Pelead por vuestros sueños. Continuad vuestra formación. Viajad. Derribad los muros que os impiden ver el sol. Sentid. Saltad a la vida sin miedo. No hay nada más poderoso que un hombre que ha encontrado su lugar en el mundo y que sabe a dónde va», insistió la rectora ante los cientos de familias y alumnos que la escuchaban atentamente.
El acto contó con la participación de las titulaciones de los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Arquitectura Técnica, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroalimentaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Odontología, Fisioterapia, del diploma de Criminología y Seguridad, y de los Másteres en Dirección y Administración de Empresas, en Formación de Profesorado, en Prevención de Riesgos Laborales y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.
«Somos una universidad en la que sus docentes no sólo están preocupados por enseñar a sus estudiantes, sino volcados en que sus estudiantes aprendan. Ésta es nuestra esencia», sentenció Imelda Rodríguez, quien quiso hacer hincapié en los datos reflejados por el último informe del BBVA y el Instituto Valenciano de Investiga
✕
Accede a tu cuenta para comentar