Castilla y León
La Reina Sofía ensalza la labor de los voluntarios de Bancos de Alimentos
Visita las instalaciones de la ONG en Salamanca, donde ha seguido con atención el proceso de sellado de huevos frescos además de conversar animadamente con sus trabajadores
La Reina Sofía ensalzó la labor solidaria que realizan los volunntarios del Banco de Alimentos durante una visita que ha realizado en Salamanca, donde les ha transmitido personalmente su admiración por el trabajo que desempeñan.
La Reina Sofía ensalzó la labor solidaria que realizan los volunntarios del Banco de Alimentos durante una visita que ha realizado en Salamanca, donde les ha transmitido personalmente su admiración por el trabajo que desempeñan. A lo largo de una hora, Doña Sofía ha permanecido en las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en Mercasalamanca, donde fue recibida por numerosas autoridades, como la delegada del Gobierno, María José Salgueiro; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; o el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.
Acompañada también por los presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos y del de Salamanca, Nicolás Palacios y Godofredo García, respectivamente, la Reina Sofía ha ido saludando y se ha detenido a hablar de manera animada con los trabajadores encargados de clasificar los productos recogidos el pasado fin de semana.
Durante esta visita, Doña Sofía ha sido obsequiada por parte de uno de los colaboradores del Banco de Alimentos con un botón charro, típica joya salmantina, donde ha recibido los aplausos de los voluntarios, a los que ha agradecido por la labor que desempeñan, al tiempo que les ha dado las gracias por su colaboración y participación.
Además, ha seguido con atención el proceso de sellado de huevos frescos, actividades que se realiza en la capital salmantina para los Bancos de Alimentos de Castilla y León y ha mostrado su cuiosidad por la cesta de Navidad con la que Banco de Salamanca obsequiará a las familias que tengan niños de hasta diez años.
Nicolás Palacios destacaba momentos después de la visita, que la Reina Sofía les ha animado a «seguir en una labor que es muy necesaria porque ayuda a las personas con dificultades». Ha subrayado que la principal reivindicación de los bancos de alimentos es que «los beneficiarios desaparezcan, pero como parece que es una utopía lo que queremos es atenderles cada día más», para recordar a continuación que en la actualidad no sólo se dedican a la recogida de alimentos, sino que también están dando un paso adelante para favorecer la inserción de las personas con necesidades. El presidente de la ONG en Salamanca expresó su preocupación por la falta de leche en polvo para niños, teniendo en cuenta que son casi 3.000 los pequeños a los que atienden.
✕
Accede a tu cuenta para comentar