Patrimonio

La Semana Santa de Burgos busca el respaldo nacional

La Razón
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Burgos- El turismo es la apuesta de el Ayuntamiento de Burgos para dinamizar la economía local. Para ello, y además de la gastronomía y la cocina, Burgos ha puesto sus miras en la Semana Santa. Objetivo: que la semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo sea declarada de Interés Turístico Nacional y de esta forma se equipare a otras ciudades castellanas y leonesas. Desde 2011 el Ayuntamiento destina 26.000 euros a campañas de difusión nacionales y a la colocación de carteles y distintivos en todo el mobiliario urbano de la ciudad. Y la Junta de Semana Santa dispone de un presupuesto este año de 20.000 euros. Potenciar los actos litúrgicos propios desde hace siglos, como el Vía Crucis Penitencial en las Laderas del Castillo; o dar más valor a las cofradías, son algunas de las novedades de este año. El Ministerio de Industria y Turismo conoce ya los pormenores de una candidatura, elaborada por el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Semana Santa, cuyo fallo se dará a conocer a lo largo de este año. El sonido de las bandas de tambores y cornetas se escucha ya en las calles anexas a la catedral de Burgos