Ávila

La UCAV reivindica el papel «fundamental» de la familia en la sociedad con una jornada

Su rectora reivindica su importancia «como santuario de la vida»

Conferencia de monseñor Carlos Simón en la Jornada «La Familia Importa»
Conferencia de monseñor Carlos Simón en la Jornada «La Familia Importa»larazon

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebró la Jornada «La familia importa» con el fin de apoyar a las familias con estudios y formación ya que «la familia es la célula básica de la sociedad. El lugar más importante donde se nos quiere tal y como somos y el núcleo del amor», según expresó la rectora de la UCAV, Rosario Sáez Yuguero.

Por ello, en estas jornadas se pretendió reivindicar el «papel de la familia en la sociedad como célula principal de la misma, santuario de la vida, y como núcleo que cuida a los enfermos, en la que aprendemos a ser felices, padres, hermanos y que no está tan valorada como tiene que estarlo». La rectora reflejó asíel valor de la familia, así como «la epidemia actual contra la misma con la ideología de género».

Con el recientemente constituido Instituto Berit de la Familia como Asociación Pública de Fieles en el ámbito internacional, la UCAV organizó esta jornada en la que se trararon temas y situaciones que desde la familia se han de abordar como la ideología de género o la maternidad.

La jornada contó con Benigno Blanco, abogado y expresidente del Foro de la Familia con la ponencia «¿Sexo o género? La cuestión de nuestro tiempo». En ella, explicó el debate ideológico presente en España y en todo el mundo alrededor de concepciones distintas de la sexualidad. Le siguió Monseñor Carlos Simón con su exposición sobre el «IX Encuentro Mundial de Dublín. Evangelio de la Familia».