Política

Castilla y León

La UEMC y la Cámara ponen en marcha un Máster de Cocina Industrial inédito en España

Esta universidad refuerza así aún más su colaboración con el sector empresarial de Valladolid

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, y el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana, junto a un estudiante de cocina
La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, y el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana, junto a un estudiante de cocinalarazon

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid pondrán en marcha un Master en Cocina Industrial, hasta ahora inédito en España, cuyos contenidos son fruto de una estrecha colaboración con Vitartis, el clúster que agrupa a diferentes agentes en torno a los sectores alimentario y biotecnológico de Castilla y León, así como por responsables de Calidad o Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de prestigiosas empresas como Cascajares, Moralejo, Yemas de Santa Teresa, Clavo Food Factory, Aguinaga y Huercasa, entre otros.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, y el presidente de la institución cameral, Víctor Caramanzana, avanzaron las principales líneas de este acuerdo.

La responsable de la institución académica explicó que la universidad «está atenta permanentemente a las demandas del entorno económico, social y empresarial», lo que permite «ofrecer una formación viva, sólida e innovadora», como ejemplifica este Master, que «contribuirá además a impulsar la excelencia formativa de los profesionales de la industria agroalimentaria a nivel regional, nacional e internacional».

En este sentido indicó que la alianza de comunidad educativa y la empresa «es una lógica que debemos activar con especial énfasis en un tiempo en el que el mercado laboral demanda profesionales con excelentes conocimientos y capacidades técnicas, pero, sobre todo, con aptitudes y valores sólidas que les permitan emprender, colaborar y liderar proyectos profesionales de gran magnitud».

Víctor Caramanzana, por su parte, destacó que esta unión responde a «la demanda en el sector agroalimentario y la oportunidad laboral existente, todo ello apoyado en una institución formativa de referencia como es la UEMC, así como Vitartis, figura imprescindible para la dinamización de industria alimentaria de Castilla y León».

Asimismo, señaló que una vez más se crea una acción formativa tras conocer las necesidades de las empresas. «Nos hemos reunido con un núcleo importante de ellas para conocer sus necesidades en cuanto a cocina industrial, lo que nos ha ayudado enormemente a crear un programa formativo pionero y único en nuestro país», subrayó el presidente de la Cámara de Valladolid. Además, ensalzó que coorganizarlo con una «universidad de referencia» y Vitartis es el «broche de oro» a un proyecto al que auguró «muchos éxitos».