Burgos
La Universidad de Burgos abre el curso con el reto de adaptarse a la generación del 2000
El acto, celebrado en el Aula Magna, contó con la presencia de Fernando Rey y Javier Lacalle
La Universidad de Burgos inauguró el curso Académico 2018-19. Un acto que ha llenado el Aula Magna de la institución y al que acudieron el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.
En esta ocasión la rectora en funciones, Elena Vicente, ha sido la encargada de presidir la ceremonia, y en su discurso invitó a la reflexión por el hecho de que este año la Universidad de Burgos acoja en su seno a los primeros alumnos que nacieron en el año 2000, «los auténticos milenials», expresó.
«Son distintos y hay que estar muy pendientes de sus inquietudes, de cómo piensan y a qué aspiran y qué ofrece la universidad a esta nueva generación», incidió Vicente.
Por otro lado, la rectora en funciones destacó la Internacionalización, área que ella dirige, como «maquinaria que ya se ha puesto en marcha hace años» y en la cual, ha recalcado, «hay que seguir trabajando a pesar del retorno generado hasta el momento».
Al respecto, Elena Vicente señaló que este año, de los casi 2.000 nuevos estudiantes, 400 vienen procedentes de 40 países que «aportan con su presencia diversidad y riqueza cultural a la Universidad y a la ciudad».
Un acto que arrancó con la tradicional lectura del curso académico pasado a cargo del secretario general de la UBU, Miguel Ángel Iglesias, quien incidió en el incremento de grados al mapa de titulaciones y la mejora en la internacionalización de la institución académica burgalesa. Seguidamente, la catedrática de la Facultad de Derecho, Mar Jimeno pronunció la lección inaugural bajo el título «Un proceso europeo para el siglo XXI».
Por su parte, el consejero de Educación, Fernando Rey, anunció que la Agencia de Calidad de Castilla y León entregará «con seguridad» antes de Navidades el informe definitivo sobre el título de Ingeniería de la Salud en la Universidad de Burgos. En este sentido, recordó que se trata de un título que ya fue aprobado el pasado año en virtud de las nuevas titulaciones y que desde la Junta quiere que «implante en la UBU», debido a que es «muy interesante, tecnológico y que está a la vanguardia».
Rey también apuntó que la ciudad burgalesa cuenta con «la suficiente masa crítica para poder ofrecer» este título «con mucha calidad» y que desea que tenga el título el próximo año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar