Castilla y León

La Universidad de Valladolid cierra la primera Cátedra en España sobre Diálogo Social

Es una de las “grandes señas de identidad de Castilla y León”, señala Fernández Carriedo

De izquierda a derecha, José Antonio Salvador, Faustino Temprano, Ana Murcia, Carlos Fernández Carriedo, Daniel Miguel y Vicente Andrés
De izquierda a derecha, José Antonio Salvador, Faustino Temprano, Ana Murcia, Carlos Fernández Carriedo, Daniel Miguel y Vicente Andréslarazon

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, fue el encargado de clausurar la primera Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social que se ha venido desarrollando durante el presente curso en las aulas de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa). El consejero destacó en su intervención el trabajo conjunto entre Gobierno, sindicatos y patronal económica, como piezas claves para el desarrollo óptimo de la economía y social.

Una Cátedra en la que quince alumnos han recibido lecciones y conocido experiencias de cerca de medio centenar de profesores y profesionales relacionados con el Diálogo Social, una «de las grandes señas de identidad de Castilla y León», resaltó Fernández Carriedo.

«Haber desarrollado este curso que es pionero en España, es un acierto por la presencia de personas cualificadas para conocer el movimiento del sindicalismo y del Diálogo Social», declaró el consejero, quien hizo hincapié en que el Gobierno regional va a seguir trabajando para que progrese en el futuro.

Por su parte, el rector de la UVa, Daniel Miguel, mostraba su satisfacción por haber abierto la universidad a aspectos tan relevantes para el día a día de castellanos y leoneses.

Mientras, la directora de la Cátedra, Ana Murcia, calificaba de «exitoso» el desarrollo de este curso y apuntó que ya se está trabajando en la segunda edición del mismo, que pretende doblar el número de alumnos con horarios diferentes y se quiere abrir la puerta a un máster oficial.

En este sentido, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, apostó por la necesidad de proyectar este curso en el futuro a través de una plataforma on line, de carácter internacional. De la misma opinión se mostraba su homónimo en UGT, Faustino temprano, quien señalaba que se hace necesario duplicar el presupuesto para los próximos años.