Valladolid
La Universidad Europea Miguel de Cervantes renueva en su cargo como rectora a Imelda Rodríguez Escanciano
Bajo su dirección, la UEMC experimenta un enorme crecimiento, convirtiéndola en un referente de innovación y excelencia educativa
El Consejo de Administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha decidido renovar en su cargo como rectora de la institución académica a Imelda Rodríguez Escanciano, meses antes de que finalice su primer mandato. A partir del 20 de junio de 2018, Rodríguez Escanciano será investida por segunda vez como rectora para un período de cuatro años.
Imelda Rodríguez Escanciano inició su primer mandato con el objetivo principal de dotar a la UEMC de un modelo educativo que conectara con las necesidades del ámbito social, económico y empresarial para que los estudiantes pudieran orientar su talento y dirigir su alta formación académica hacia una empleabilidad cualificada.
Este nuevo sistema, impulsado por el actual equipo rectoral, se ha traducido en «excelentes resultados» para la Universidad, tanto en número de titulaciones -ya que en este primer mandato se aprobaron 19 nuevos títulos, cinco grados y 14 máster-, como en el número de estudiantes, que en el presente curso ha superado el millar de alumnos hasta alcanzar los 4.000 con los que cuenta la institución en su totalidad.
Durante la gestión desarrollada en el primer mandato de Rodríguez Escanciano, se han activado proyectos para promover la innovación pedagógica, la cultura del nuevo talento profesional entre los estudiantes y el posicionamiento internacional de la UEMC.
En esta línea resulta reseñable el Plan Estratégico de Empleabilidad, presentado por la rectora al inicio de su mandato, que ya arroja datos de empleabilidad altamente cualificada próximos al 90 por ciento.
Además, se creó el Centro de Empleo y Carrera Profesional (Cemcap), a través del cual todos los estudiantes reciben asesoramiento individualizado para desarrollar su Plan de Carrera, un nuevo programa de proyección profesional que fomenta su capacidad emprendedora y que impulsa su inserción laboral de forma efectiva.
Rodríguez Escanciano, acompañada por su equipo rectoral, lideró también un proceso de transformación en la UEMC articulado principalmente a través de una formación académica especializada de gran potencial y una sincronización permanente del proceso educativo con las exigencias del ámbito empresarial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar