Valladolid
La Universidad Miguel de Cervantes pone en marcha un plan para potenciar el empleo
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), ubicada en Valladolid, multiplicará sus recursos para conseguir que sus titulados alcancen un índice de empleabilidad del 80 por ciento en empleos altamente cualificados y que será uno de los ejes estratégicos principales en torno a los cuales girará el devenir de la institución en los próximos años.
De este modo, cada alumno será asesorado individualmente para desarrollar su propio Plan de Carrera, que permitirá «multiplicar su talento, su carácter emprendedor y dirigir su formación hacia la consecución de un empleo altamente cualificado».
De esta manera lo anunciaba la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, durante la presentación del Plan Estratégico de Empleabilidad de la Universidad. Un documento que plantea los parámetros sobre los cuales se define la políticas para fomentar el empleo y que la UEMC de cara a lograr la máxima empleabilidad de sus titulados.
«La UEMC es la Universidad del alumno, el lugar en el que se puede multiplicar su talento y ser asesorado individualmente en el desarrollo de su Plan de Carrera», destacaba la rectora. «Es también la Universidad de la empresa y la Universidad del empleo».
La presentación ha contado con la presencia de Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Junta. Casado ha afirmado que «es un honor participar en la presentación de un proyecto tan importante para la sociedad de Castilla y León», destacando que una iniciativa que «apuesta por el emprendimiento y por la adecuación de los Planes de Estudio a las necesidades del mercado laboral, así como por el fomento del carácter emprendedor», señalaba en su intervención.
✕
Accede a tu cuenta para comentar