Castilla y León
Las administraciones apuestan por que la planta de Made siga en Medina del Campo
La ministra de Industria y Turismo , Reyes Maroto, ofrece a la Junta «seguridad jurídica» para los posibles compradores
Las administraciones «quieren» que la factoría siga en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Así se lo transmitió la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, a los trabajadores de la compañía, en una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que también participaron la delegada Virginia Barcones y la alcaldesa del municipio, Teresa López.
En este sentido, destacó que «es una empresa referente en la comarca», que «da empleo directo a 94 familias, con picos en los que llegan a ser más de 300».
«La industria en la comarca de Medina hay que defenderla, es muy importante, y el Ministerio se pondrá a disposición de la Junta de Castilla y León, que es quien tiene las competencias en materia industrial, para trabajar conjuntamente en darle una solución y viabilidad a la empresa, garantizando seguridad jurídica a los posibles inversores y canalizando cuanto antes ayudas para acompasar ese proyecto de reindustrialización de la empresa», explicó la ministra.
Con ese objetivo, Reyes Maroto solicitará una reunión con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el viceconsejero y director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, que podría celebrarse mañana, o «lo más pronto posible». En ella esperan recibir información del Gobierno regional para «acompasar a estos posibles inversores en canalizar ayudas para que Made sea realmente una empresa rentable y empiece a trabajar lo antes posible».
Asimismo, indicó que «ahora o más importante es que las administraciones, tanto el Ministerio de Industria, como la Junta y el Ayuntamiento de Medina del Campo, con los mecanismos que tenemos, nos hagamos cargo de cuál es la situación de la empresa y demos seguridad jurídica a los inversores».
✕
Accede a tu cuenta para comentar