Las Cámaras rinden homenaje a las Cortes, Del Olmo, Méndez Pozo, Vidal, Villagrá y Lamelas

La consejera pone en valor el «papel» desarrollado por estas instituciones para potenciar la economía regional

Manuel Vidal, Manuel Lamelas, Pilar del Olmo, Antonio Miguel Méndez Pozo, Vicente Villagrá con la Medalla de Honor
Manuel Vidal, Manuel Lamelas, Pilar del Olmo, Antonio Miguel Méndez Pozo, Vicente Villagrá con la Medalla de Honor

Las Cámaras de Comercio reconocieron con su máxima distinción, su Medalla de Honor, a las Cortes regionales; a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; al comisionado para la Ley de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo; y a los expresidentes Manuel Vidal, Manuel Lamelas y Vicente Villagrá.

En dos actos emotivos celebrados en las sedes del Parlamento autonómico y la Consejería de Economía y Hacienda, el actual presidente de las instituciones camerales, Fernando Escobillas, destacó que existen «motivos bien fundados para hacer merecedoras de esta distinción a estos organismos y compañeros».

El presidente de las Cortes regionales, Ángel Ibáñez, calificó de «honor» el reconocimiento y defendió que las Cámaras de Comercio constituyen «un órgano de vital importancia» para poder conocer el tejido empresarial de Castilla y León, el que genera empleo que es el «motor indiscutible de la sociedad».

Asimismo, aseguró que estas instituciones son «agentes indispensables en la toma de decisiones económicas en el presente y en el futuro».

En la misma línea, Pilar del Olmo resaltó el «papel fundamental» que juegan las Cámaras en la mejora de la economía de Castilla y León, ya que «tienen una capilaridad en el territorio» que les permite llegar «donde no llega la Administración».

La consejera quiso extender el reconocimiento, «el primero que recibo en mi vida, lo que me hace mucha ilusión», a su equipo y, principalmente, al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que «ha sido el auténtico impulsor de esta norma y el que siempre ha creído que las Cámaras debían subsistir y darles un nuevo impulso».

Antonio Miguel Méndez Pozo, por su parte, reconoció que la «pasión» de su «vida» está en las instituciones camerales, donde seguirá mientras sus compañeros quieran y la salud le permita continuar «tirando del carro».

Vidal, Villagrá y Lamelas coincideron en agradecer a todos los equipos con los que han trabajado en el Consejo de Cámaras, «pese a sufrir unos momentos muy duros, que casi acaban con ellas», aunque reconocieron que el Gobierno regional siempre les «apoyaron y abrieron la puerta».