Palencia
Las maravillas de Palencia y Valladolid llegan a la Escuela
Carnero y Hernández acercan a alumnos de ambas provincias a su Patrimonio
Un total de 1.200 escolares de Palencia y Valladolid podrán conocer mejor los principales atractivos turísticos y culturales de ambas provincias, gracias al acuerdo de colaboración que han suscrito, en la capital palentina, los presidentes de las dos diputaciones, José María Hernández y Jesús Julio Carnero.
El acuerdo permitirá desarrollar la actividad, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, durante el último trimestre de este curso con vocación de continuidad.
El presidente de la institución provincial palentina señaló que «se trata de crear conciencia de Comunidad y poner en valor entre los más jóvenes nuestros principales valores patrimoniales».
En esta misma línea, Jesús Julio Carnero destacó que la iniciativa trata de «unir a dos provincias hermanas y, en el caso de Valladolid, seguir con una estrategia aprobada en el año 2011 para sensibilizar y coordinar acciones públicas y privadas en materia turística y cultural».
En este sentido, recordó que además de con la de Palencia, la Diputación de Valladolid mantiene un intercambio similar con Segovia, en breve lo hará con Zamora, y luego está previsto con Ávila y Salamanca.
Necesaria cooperación
Con este convenio las instituciones de Palencia y Valladolid profundizan en la necesaria cooperación entre administraciones con el objetivo común de dar a conocer a los ciudadanos de cada una de ellas la riqueza histórico-artística que ambas atesoran entre sus monumentos y sus museos.
En el caso de los escolares vallisoletanos su destino es la Villa Romana de La Olmeda, la Cueva de los Franceses, en Revilla de Pomar, así como el entorno del Páramo de La Lora, en su vertiente palentina. Mientras, los estudiantes de la provincia de Palencia conocerán la Villa del Libro de Urueña, el tramo vallisoletano del Canal de Castilla y la principal esclusa del Ramal de Campos con su barco turístico en Medina de Rioseco, además de su entorno monumental. Una oportunidad única para los más pequeños para disfrutar de la belleza de estos espacios.
El convenio estará en vigor hasta el 30 de junio de 2013, pero la intención es que se mantenga en el curso escolar siguiente. La Institución palentina, tras el acuerdo alcanzado con la Diputación de Valladolid, trabajará en la misma línea de promoción turística de la provincia en el futuro con la institución de Burgos y el Gobierno de la Comunidad de Cantabria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar