Política

León

León transmite su afecto y su cariño a la Academia Básica del Aire

Nombra Hijos Adoptivos a 258 alumnos y 14 profesores de la XXIX promoción

El alcalde Antonio Silván durante el acto de nombramiento a los alumnos
El alcalde Antonio Silván durante el acto de nombramiento a los alumnoslarazon

Como viene siendo habitual desde hace 19 años, León volvía ayer a transmitir su cariño y su afecto a la Academia Básica del Aire. Y lo hacía con el nombramiento como Hijos Adoptivos de los 258 alumnos y catorce profesores de la XXIX Promoción, en un acto ya tradicional en la capital leonesa que se celebraba en una abarrotada Plaza de San Marcos, y al que seguía una jura de bandera civil en la que participaban más de un centenar de leoneses.

El alcalde de León, Antonio Silván, presidía este acto en compañía del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y del coronel director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla.

En su intervención, el primer edil leonés destacaba el compromiso de la Academia Básica del Aire con la ciudad de León y sus vecinos, así como la los lazos familiares, de amistad y de paisanaje que este centro tiene con la ciudad, además de poner en valor que la Academia Básica del Aire leonesa fue una de las primeras instalaciones aeronaúticas de España, siendo, desde un lejano ya 1920 miles los soldados instruidos y los profesionales formados en ellas. Desde que se celebra este acto de nombramiento de Hijos Adoptivos de la ciudad, son ya cerca de cinco mil los suboficiales que se han graduado en esta Academia.

Silván destacaba también la «labor callada», la entrega y el servicio que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas en nuestro bienestar y seguridad. «Tenéis la noble misión de velar por nuestros bienes más preciados, que no son otros que la libertad y aquello que nos la garantiza, como la soberanía, la permanencia y seguridad de nuestra Nación», apuntaba. El alcalde tenía también palabras para recordar que defender a España «es siempre un derecho y un deber de todos los españoles», y ante la situación política que vive hoy el país, cuya soberanía está amenazada desde Cataluña, Silván dejaba claro que defender a España es también defender los valores «más nobles» que pueden regir una sociedad y que están representados en nuestra Constitución.

El primer edil de León finalizaba su intervención recordando también que León es la cuna del Parlamentarismo, al acoger las primeras Cortes en el año 1188 convocadas por el Rey Alfonso IX. El acto concluía con el homenaje a los caídos y el desfile militar entre el paseo Condesa de Sagasta y la plaza de Guzmán el bueno.