Castilla y León
Literatura, música y arte para festejar, por todo lo alto, el Día de Castilla y León
La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, presenta en Segovia un completo programa
La fiesta del Día de Castilla y León, que se celebra el 23 de abril, se acercará a los habitantes de las nueve provincias de la Comunidad a través de la Cultura, según explicó en Segovia la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente.
Durante la presentación del programa, Clemente recordó que las actividades se centrarán en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, pero las otras ocho provincias también se sumarán ala festividad con actos literarios, fotográficos, poéticos, artísticos o musicales.
De la misma manera, explicó que la cultura será el eje vertebrador de este simbólico día debido a su «capacidad divulgadora», pero también por constituir junto con el español y el patrimonio natural las tres señas de identidad de la Región.
Así, en Ávila bajo el título «Villalar y la palabra» se celebrará un festival de narración oral con historias diversas para niños y adultos, y también habrá un micrófono abierto.
En Burgos la feria del libro «Librarte» tendrá lugar en el Monasterio de San Juan de Burgos del 27 al 29 de abril.
Por su parte, en León el día 23 se darán tres conciertos de mano de los alumnos de los tres conservatorios de la capital, Astorga y Ponferrada.
«Una manzana para comérsela a versos» es el taller que se celebrará en Palencia con el objetivo de acercar a los ciudadanos de una forma «innovadora» y «visual», detalló la presidenta.
El barrio del Oeste de Salamanca, convertido en una galería de arte urbano, será el centro de los graffitis autorizados en garajes, comercios y muros.
Por otro lado, en Segovia habrá un encuentro de minuteros, cámara oscura gigante instalada en el Acueducto y exposición fotográfica en el Torreón de Lozoya, hasta el 13 de mayo.
Se trata de una «cita única», según sus organizadores, con la instalación de una de las cámaras más grandes del mundo.
Finalmente, una recreación histórica trasladará a los habitantes de Soria y de El Burgo de Osma a las revueltas comuneras que tuvieron lugar hace 500 años los días 22 y 23, y en las iglesias románicas de Zamora resonará la música de diversos grupos tradicionales durante la mañana del 23 de abril.
✕
Accede a tu cuenta para comentar