Salamanca

Llega a los quioscos «El Día de Salamanca», una apuesta dominical por la actualidad

Jorge Losada, director del periódico, asegura que es «un producto por y para los salmantinos»

Lectora de «El Día de Salamanca» con un ejemplar del periódico
Lectora de «El Día de Salamanca» con un ejemplar del periódicolarazon

Jorge Losada, director del periódico, asegura que es «un producto por y para los salmantinos»

«El Día de Salamanca» ha llegado a los quioscos salmantinos para quedarse. «Tenemos un proyecto firme, consolidado y de futuro», ha asegurado en declaraciones a La RAZÓN el director del nuevo medio, Jorge Losada.

Este nuevo periódico, «un producto por y para los salmantinos», podrá encontrarse en los establecimientos de venta de prensa cada domingo y cuenta con un enfoque diferente de la actualidad de la ciudad y la provincia a través de numerosos reportajes e historias muy humanas contadas desde un punto de vista personal.

Jorge Losada, periodista vinculado a Salamanca, ha asumido la dirección de la nueva cabecera dominical que cuenta con más de cien páginas de las que más del 50 por ciento se centran en la información local y provincial.

En la nueva publicación también habrá espacio para la ilustración, con la serie «Los episodios provinciales» a cargo del reciente Premio a Mejor Trabajo de Arte de la Tolkien Society», Tomás Hijo, una de las grandes apuestas del periódico. «Dentro de este proyecto joven hemos querido contar con él para que, mediante una combinación de escritura e ilustración, retrate cada domingo a personajes y curiosidades de la provincia», ha aseverado Losada.

También habrá espacio para el deporte, y se contará con contenidos regionales, nacionales e internacionales.

Contenido adicional

«El Día de Salamanca» irá además acompañado en cada punto de venta por el periódico deportivo «As» la revista de corazón «Cuore» y el suplemento «Magazine». «Es un producto a un precio muy asequible para la gran cantidad de contenido que ofrece», ha afrimado el director del medio, quien ha recalcado que, además de trabajar con la actualidad e información de interés de la capital salmantina, «se trabaja mucho con las novedades de la provincia, con corresponsales que escriben sus contenidos en la línea de la información reportajeada».

La cabecera pretende ofrecer a sus lectores un análisis con profundidad, ágil y fresco sobre la actualidad de la provincia salmantina que completará con otra serie de contenidos sobre lo que acontezca en la Comunidad Autónoma, España y el mundo, además de informaciones sobre la economía.

Colaboradores

Además, «El Día de Salamanca» contará con colaboradores habituales vinculados al mundo de la cultura, la sociedad civil y la universidad que incorporan ya sus firmas desde el primer número, sacado a la venta el domingo pasado, y entre los que se encuentran los periodistas Rafael Monje, Andrés Aberasturi, Manoli Mateos o el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Juan Ramón Martín.

La llegada a los quioscos del periódico, de la mano del Grupo Promecal, especializado en información local y regional y con medios en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra, se enmarca en su plan estratégico de expansión hacia los territorios donde hasta ahora no contaba con publicaciones en el quiosco y que ha supuesto el lanzamiento el pasado 7 de febrero de «El Día de Soria», el 17 de abril de «El Día de Segovia» y el 5 de junio de «El Día de León» en la Comunidad. «Queremos trabajar de manera completa en la Región con cabeceras en todas las provincias y estamos en proceso de conseguirlo», ha destacado Jorge Losada.

«Este es un nuevo medio totalmente diferente de la prensa diaria. Es un dominical de lectura pausada con reportajes y entrevistas no ligados estrechamente al día, lo que permite que pueda ser consultado durante una semana entera sin perder por ello interés», ha declarado el director.

Con una clara apuesta por los temas provinciales, la Universidad y la oferta cultural, este dominical, que ha creado diez nuevos empleos, pretende resistir a la crisis de los medios con un proyecto innovador y diferente que espera atraer la atención de los salmantinos con sus reportajes.