Loquillo, Amaral y Coque Malla, cabezas de cartel del festival Sonorama 2017

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presenta la XX edición del festival Sonorama Ribera junto a la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González, y el productor del festival, Juan Carlos de la Fuente
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presenta la XX edición del festival Sonorama Ribera junto a la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González, y el productor del festival, Juan Carlos de la Fuente

Artistas consolidados como Loquillo, Amaral, Coque Malla o Santiago Userón serán los cabezas de cartel de una nueva edición del festival Sonorama Ribera 2017, que se celebrará del 10 al 13 de agosto en el municipio burgalés de Aranda de Duero.

La cita celebra este año su 20 aniversario con el lema «Un homenaje a la música española» y la Junta renueva su compromiso con la Asociación Art de Troya, organizadora del festival, y diversas entidades tanto públicas como privadas que hacen posible la celebración de uno de los espectáculos más importantes dentro de la música indie.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó el cartel acompañado por el productor del cita, Juan Carlos de la Fuente y la alcaldesa de la localidad, Raquel González Benito.

La consejera destacó que año tras año Aranda de Duero se convierte en un punto neurálgico de la música en España, donde la pasada edición convivieron 60.000 espectadores, muchos de ellos de fuera de la Comunidad y procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia.

Otro aspectos importante es el impacto del festival en la creación de riqueza y empleo en la Comunidad, llegando a generar durante los días de celebración del mismo 250 empleos directos y un impacto económico directo de más de cinco millones.

En esta edición, el cartel de Sonorama Ribera presenta una variada selección musical para llegar a los públicos más diversos.

Más de 140 grupos actuarán en Aranda entre grandes artistas con reconocido prestigio y otros grupos más emergentes, «la apuesta clara de la organización y nuestra seña de identidad desde nuestros inicios», destacó De la Fuente.

Además, en esta vigésima edición se hará especial hincapié en la escena regional y se estrenará un escenario urbano en el que tocarán bandas exclusivamente de Castilla y León.