Valladolid

Los empresarios plantean al PP que se avance en nuevas bonificaciones fiscales

El presidente de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la primera reunión de Cecale tras la reelección de Aparicio

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco participó en la Junta directiva de Cecale, presidida por Santiago Aparicio
El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco participó en la Junta directiva de Cecale, presidida por Santiago Apariciolarazon

Avanzar en nuevas bonfificaciones fiscales y una unidad de mercado. Fueron dos de los planteamientos que la patronal económica Cecale propuso al presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien acudió a la primera Junta directiva de la confederación, celebrada en Valladolid, tras la reelección como máximo representante de Santiago Aparicio.

Ambos comparecían ante los medios de comunicación, donde Aparicio aplaudió los pasos que se están dando en algunos temas fiscales, aunque pidió el descenso de impuestos relativos al Patrimonio, Actos Jurídicos y Transmisiones Patrimoniales ya que, a su juicio, se está produciendo un «agravio comparativo» con otras comunidades, porque «nos están robando empresas». Es por ello que ha reclamado una armonización fiscal entre todas las autonomías españolas para evitar la fuga de industrias, que continúan abandonando Castilla y León al tener que pagar menos en otras regiones limítrofes, en especial, Madrid.

También el presidente de Cecale se refirió a la carencia en España de una «unidad de mercado», cuya falta está provocando perjuicios a los empresarios castellano y leoneses por valor de 40 millones de euros. Algo que para Santiago Aparicio «no tiene ni pies ni cabeza.

Alfonso Fernández Mañueco consideró legítimas estas peticiones por parte del empresariado regional y recalcó los pasos que se han dado desde la Junta para beneficiar a la industria de Castilla y León, aunque también señaló que se deben dar nuevos pasos tanto para que las empresas tengan más beneficios fiscales como para reducir los trámites administrativos a la hora de abrir nuevas.

Fernández Mañueco recordó la puesta en marcha del Diálogo Social, un «ejemplo único en toda España, y felicitó al mundo empresarial que ante un panorama «tan variopinto» que ha sufrido en los últimos años ha tenido una capacidad de «esfuerzo, innovación, sacrificio y trabajo».

Es por ello que el presidente de los populares consideró la importancia de apoyar al empresariado regional para generar más y mejor empleo y alcanzar el compromiso del presidente Herrera, de llegar al millón de ocupados al término de la legislatura.