Castilla y León
Los personajes de cómic y el manga conquistan las calles de Valladolid
El Salón de Castilla y León de este arte se convierte en referente en España
Los vallisoletanos se volvieron a ver sorprendidos por un numeroso grupo de personajes del cómic y el manga, que durante la jornada de ayer recorrieron las principales calles y plazas de la capital haciendo las delicias de los cientos de curiosos que no dudaron en ningún momento en hacerse fotografías con ellos.
Se trata del desfile «Cosplay», una de las actividades principales del Salón del Cómic de Castilla y León, que se celebra durante todo el fin de semana en el pabellón número tres del recinto ferial vallisoletano.
Los organizadores volvieron a destacar la alta participación en un acontecimiento que cumple diez ediciones y que se ha convertido en un referente en España.
Las tropas de élite de la denominada «Legión 501 Spajish Garrison» fue una vez más la encargada de escoltar el recorrido en el que los niños fueron los auténticos protagonistas.
Miles de visitantes
El organizador de la iniciativa, Carlos Ramírez, destacó que, año a año, este certamen ha ido ganando adeptos no sólo a nivel autonómico, sino que «miles de personas de distintos puntos de España» se han acercado para admirar las decenas de expositores de coleccionismo y participar en diversos talleres relacionados con la cultura japonesa y los juegos de rol.
Asimismo, indicó que otro de los atractivos de este salón serán los invitados que participarán en él, como importantes dobladores del cine y series manga, entre los que se encuentran Roger Pera Itxart, quien dobla a famosos actores de Hollywood como Leornardo DiCaprio, Matt Damon y Edward Norton o Juan Carlos Gustems, doblador del agente Smith de Matrix y del recientemente fallecido Alan Rickman, profesor Severus Snape, de la saga Harry Potter.
«Desde que he llegado no he visto más que colas y eso es satisfactorio pues año a año buscamos colocar este salón en los medios de comunicación nacionales y ser un escaparate», aseguró Carlos Ramírez.
El Salón de Castilla y León no solo persigue satisfacer un fin lúdico, sino que en palabras de su organizador, existen otros tres componentes «como el académico, el social y el industrial, pues muchos jóvenes viven de sus aficione y también genera importantes beneficios a la ciudad».
Plátanos bailarines, soldados imperiales de la saga la Guerra de las Galaxias, muchas pelucas coloridas y enormes espadas se congregaban en el recinto con caras de asombro tras conocer, muchos, a gente a la que sólo conocían por Internet.
«Tenemos visitantes de diversas ciudades, pues hemos hecho un esfuerzo para que la gente se pudiera acercar hasta el salón, como acordar con Renfe un 30 por ciento de descuento en los billetes hasta Valladolid o sortear descuentos a las primeras 500 entradas, con el fin de que lleguen unas 10.000 personas», concluyó Ramírez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar