Segovia

Los socialistas denuncian en Segovia «el maltrato a la Cultura del Partido Popular»

Los líderes del PSOE Pedro Sánchez y Luis Tudanca visitan el Festival Titirimundi en una intensa jornada preelectoral

Pedro Sánchez, Luis Tudanca y Clara Luquero con militantes socialistas a los pies del Acueducto / Óscar Costa/Ical
Pedro Sánchez, Luis Tudanca y Clara Luquero con militantes socialistas a los pies del Acueducto / Óscar Costa/Icallarazon

Los secretario general y regional del PSOE, Pedro Sánchez y Luis Tudanca, respectivamente, denunciaron, durante su visita al Festival Internacional de Títeres «Titirimundi» de Segovia, «el maltrato a la Cultura del Partido Popular».

Pedro Sánchez alabó la figura de Clara Luquero, primero como edil de Cultura y luego como alcaldesa, demostrando que la cultura puede ser «un elemento catalizador de muchísimas cosas positivas», capaz de generar «oportunidades de empleo e industria» porque no hay que olvidar que la cultura «da de comer a mucha gente que necesita derechos laborales y sociales» y es fundamental que haya ciudades como Segovia «comprometidas con el desarrollo de la cultura».

Asimismo, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con esta cita en la que este año participan hasta 14 compañías internacionales, lo que es una demostración de la «proyección internacional que tiene una ciudad como ésta».

El líder socialista remarcó la vocación municipalista del PSOE y lamentó los siete años de «abandono y castigo» del Gobierno central a los ayuntamientos que, en realidad, es «un castigo a los propios ciudadanos» al dejar a los consistorios sin recursos económicos para «las cosas del día a día» como el mantenimiento de los colegios, «abrir escuelas infantiles» y limpieza de las calles que afectan a la cotidianidad de miles de vecinos en pueblos y ciudades, informa Ical.

Clara Luquero recordó que la ciudad late con la cultura porque «identidad cultural» no sólo parte del legado patrimonial, sino «por la apuesta de la ciudad por la creación y la difusión cultural contemporánea» que se plasma en la celebración de 12 festivales culturales al año.

La alcaldesa señaló que Segovia es única ciudad española que ha transformado dos cárceles en centros para la cultura, como son La Cárcel-Centro de Creación y la Casa de la Lectura, como «espacios de creatividad, dignidad y libertad» que dialogan con el ciudadano.

Por su parte, Tudanca explicó que el cambio de Gobierno que necesita nuestra Comunidad «debe empezar desde abajo», desde los municipios, y después desde el empleo y la reindustralización.