Castilla y León

Los socialistas se preparan para un Congreso Regional que buscará la confianza electoral

Ana Sánchez
Ana Sánchezlarazon

El PSOE de Castilla y León se prepara para un Congreso Autonómico que buscará la confianza electoral. La cita se dará este fin de semana en Zamora, donde los socialistas pretenden comenzar el camino hacia una «oportunidad histórica» que les permitirá presidir la Junta en 2019, en las elecciones autonómicas, frente al proyecto «agotado, podrido y asolado por la corrupción» del Partido Popular.

Así lo aseguró la secretaria de la Organización del PSCyL, Ana Sánchez, quien definió la cita como «un antes y un después» en el partido y en la Comunidad que se traduzca en una «alternativa decente» en Castilla y León, con el objetivo de «liderar la izquierda y el progresismo regional». «Zamora debe sentar las bases con ambición y los objetivos muy claros», sentenció.

La meta prioritaria del Congreso, a la que no está aún confirmado que pueda asistir el secretario general, Pedro Sánchez, es centrarse en los jóvenes para evitar que dejen la Comunidad. «115.000 han abandonado esta tierra durante el mandato de Herrera», espetó la socialista en relación a las políticas del presidente de la Junta. Será el objetivo más importante de los socialistas, que estarán liderados por Luis Tudanca, único aspirante y que cuenta con el respaldo de las nueve provincias.

A juicio de Sánchez, el PSOE «lo tiene todo para ocupar el Gobierno regional», con un líder «consolidado, con un equipo de buenos socialistas y referentes en la Ejecutiva Federal». Al respecto, citó, entre otros, a los portavoces en el Congreso, Senado y Parlamentario Europeo, Margarita Robles, Ander Gil e Iratxe García.