Lydia Valentín y Baloncesto Avenida logran los codiciados Pódium del Deporte de Castilla y León

El galardón al Mejor Deportista Promesa recae en las jugadoras de pádel Esther Carnicero y Melania Merino

La haltera Lydia Valentín recibe el Pódium al Mejor Deportista Absoluto el pasado año
La haltera Lydia Valentín recibe el Pódium al Mejor Deportista Absoluto el pasado año

Lydia Valentín y el club Baloncesto Avenida logran los codiciados Premios Pódium del Deporte de Castilla y León.

En la categoría de Mejor Deportista Absoluto el galardón ha vuelto a recaer en la haltera leonesa por quinta vez, esta debido a «otra magnífica temporada que se suma a su dilatada historia deportiva», explicó el jurado, que destacó su dominio del panorama internacional con dos oros en el Campeonato del Mundo y en el de Europa. además de Campeonatos de España y la Copa de nuestro país.

El Premio a la Mejor Entidad Deportiva fue para el Club femenino Baloncesto Avenida de Salamanca por la conquista de «prácticamente todos los títulos en juego»: la Liga española, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y llegar a cuartos de final de la Euroliga femenina. Este palmarés les acredita como las grandes dominadoras del baloncesto nacional femenino y el club más laureado de Castilla y León.

En el caso del Mejor Deportista Promesa, el reconocimiento fue compartido y recayó en las jugadoras de pádel vallisoletana Melania Merino y Esther Carnicero, que conquistaron en pareja el campeonato del Mundo en la categoría junior.

Como Mejor Entrenador se nombra a Isidoro Martínez, que conquistó el pasado año el Campeonato del Mundo Junior al frente de la selección española masculina de balonmano celebrado en Argelia, éxito que se suma a otros como la medalla de oro del Campeonato europeo.

Los premios Pódium Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad Escolar fueron, respectivamente, para el leonés Daniel Pérez y el burgalés Nicolás Álvarez.

El atleta leonés con discapacidad física Daniel Pérez se alzó con la medalla de oro en los campeonatos de España de atletismo en las disciplinas de salto de altura y triple salto, así como un cuarto puesto en el Campeonato de Mundo de Londres en la modalidad de triple salto.

El tenista Nicolás Álvarez sigue creciendo como deportista escalando posiciones en la clasificación de la ATP, a pesar de su juventud, hasta colocarse como el segundo tenista de su edad en el mundo, además del campeonato de España individual cadete en Lleida y otras grandes actuaciones en torneos nacionales e internacionales tanto de su categoría como de la categoría absoluta.