Política

Martínez Majo apuesta por un turismo más responsable para la provincia leonesa

Asegura que la clave está en la calidad y no en la cantidad

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, durante la entrega de 12 nuevos certificados de adhesión como Destino Turístico Sostenible a otras tantas empresas leonesas
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, durante la entrega de 12 nuevos certificados de adhesión como Destino Turístico Sostenible a otras tantas empresas leonesas

Un turismo «responsable, respetuoso y sostenible» para la provincia como «abrigo de paisajes naturales y culturales y espacios únicos». Esta es la apuesta del presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo, que recordó que esta tierra es la única de España que cuenta con el distintivo de Destino Turístico Responsable y Sostenible.

«Esto responde al empeño de poner en valor el territorio para quienes deseen encontrar nuevos lugares» en un momento en el que «emerge con fuerza el turismo de interior» a través de «viajes en el mundo rural para descubrir destinos hasta ahora desconocidos en la geografía», afirmó.

Así lo apuntó durante el acto de entrega de doce nuevos certificados de adhesión a este sello a otras tantas empresas de la provincia relacionadas con el turismo, en el que estuvo acompañado del secretario general del Instituto de Turismo Responsable, Patricio Azcárate.

«Ofrecemos dos elementos Patrimonio de la Humanidad y siete reservas de la biosfera y geoparques salpicados de maravillosos patrimonios históricos con más de 30 museos visitables», subrayó Martínez Majo.

Para el presidente de la Diputación el turismo por el que se apuesta en la provincia «aspira a apoyarse en las producciones de territorio creando economía de calidad» y «apoyando la sostenibilidad» con «profesionales y promotores de actividades turísticas para hacer de León un sólido destino sostenible para el viajero» en «una nueva etapa de turismo integral como de turismo integral como salvaguarda del patrimonio que se rija por la plena satisfacción y no por la cantidad». Finalmente, anunció una web para valorar experiencias turísticas.