Valladolid
Más apoyo a los universitarios para que se incorporen al mercado laboral
Decenas de miles de licenciados se beneficiarán de las medidas anunciadas por Fernández Carriedo
Más apoyo a los universitarios para que se incorporen al mercado laboral. La Oficina del Egresado Emprendedor prestará asesoramiento a los más de 30.000 estudiantes que están acabando su carrera para que pongan en marcha su propia empresa. Esa es la labor de esta iniciativa que arranca en las cuatro universidades públicas de Castilla y León con el apoyo de la Consejería de Empleo y la Asociación de Seniors Española para la Cooperación Técnica (Secot).
Tiene como objetivo impulsar el autoempleo entre los recién graduados y alumnos universitarios de últimos cursos, para lo que inicia su actividad en toda la Comunidad a través de los trece campus, en concreto en los de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro; el de León y Ponferrada; Los de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar; y en los de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José; y el presidente nacional de Secot, Rafael Puyol, presentaron este proyecto en la Facultad de Comercio de la UVA, donde explicaron que las acciones de formación y asesoramiento ya han comenzado y se extenderán durante 30 semanas lectivas hasta junio, con el fin de «seguir rebajando la tasa de desempleo entre los jóvenes», aseveró Fernández Carriedo.
«En los últimos años ha pasado en la Comunidad del 53 al 34 por ciento, pero continúa siendo muy elevada, por lo que hay que reforzar las medidas de apoyo», dijo.
Durante este periodo se impartirán cerca de 3.000 horas de asistencia por parte de los profesionales senior, si bien cada centro coordina con Secot el calendario y horario de atención en cada uno de los campus.
La Oficina desarrollará tres áreas de trabajo: orientación, seguimiento e inserción laboral.
En primer lugar, los alumnos recibirán una atención personalizada por parte de profesionales de alto nivel con amplia experiencia profesional. En segundo término se dará al estudiante formación teórica y práctica así como la posibilidad de asistir a tutorías, conferencias y talleres.
Por último, se llevará a cabo un seguimiento permanente por parte del Secot de los proyectos puestos en marcha durante su fase de implantación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar