Alumnos

Mateos y Carrasco pactan mantener el Centro Rural de Innovación Educativa de León

La Razón
La RazónLa Razón

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, cerraron el acuerdo que permitirá el mantenimiento del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de León y las enseñanzas de Formación Profesional de Hostelería y turismo, que se imparten en las instalaciones del Complejo de San Cayetano, propiedad de la institución provincial hasta el año 2018.

Ambos insistieron en que este convenio -cuya firma oficial no se puede formalizar hasta que no venza el vigente a finales de 2014- y varios acuerdos suscritos hoy son la mejor prueba de la normalidad de las relaciones entre ambas instituciones. Isabel Carrasco eludió referirse a la petición de dimisión que ella misma hizo para la directora provincial de Educación y a la planteada por el PP leonés para el consejero y ambos reiteraron la voluntad compartida de trabajar por el bien de la Educación en la provincia leonesa.

«Nosotros nos entendemos, podemos tener dificultades y a veces hay complicaciones, pero por encima de ello están las responsabilidades de lo que cada uno de nosotros representamos y el interés que tenemos para sacar adelante esta Comunidad, León y la educación», señaló Mateos. De esta forma, quisieron dejar claro el fin de la polémica surgida el pasado mes de junio cuando la Junta comunicó la decisión de cerrar el Criele y la Escuela Hogar (donde se imparten las clases de Hostelería), lo que provocó duras críticas de la institución provincial.

El encuentro mantenido en la Diputación leonesa sirvió para rubricar convenios que establecen la cesión demanial a la Junta hasta 2016 de los centros de atención a discapacitados Cosamaio y Sagrado Corazón.