Sociedad

Méndez Pozo reconoce el sacrificio diario de muchos para levantar España

El vicepresidente nacional de Cámaras defiende la calidad para asegurar el despegue

El presidente de Promecal, primer grupo de medios de comunicación de Castilla y León, durante el tradicional brindis en presencia del alcalde de Burgos, subdelegado del Gobierno y presidente de la Diputación, entre otros
El presidente de Promecal, primer grupo de medios de comunicación de Castilla y León, durante el tradicional brindis en presencia del alcalde de Burgos, subdelegado del Gobierno y presidente de la Diputación, entre otroslarazon

BURGOS- Reconocimiento a quienes levantan España, día tras día, con sacrificio, tenazmente y con discreción en cualquier lugar, y palabras de aliento para quienes han perdido su trabajo, en la confianza de que el esfuerzo colectivo y el buen sentido permitan el año que viene la creación de empleo.

Estos fueron los mensajes del presidente del primer grupo de medios de comunicación de Castilla y León, y vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de España, Antonio Miguel Méndez Pozo, durante el tradicional brindis navideño.

El titular de la Cámara de Comercio de Burgos hizo también un llamamiento a la calidad en cualquier tarea profesional, como la mejor fórmula para consolidar la producción y abrir mercados que permitan la superación de la crisis y un despegue económico que asegure la calidad de vida y el bienestar de los españoles, en cualquier lugar de la geografía nacional. «Acaba un año muy difícil, pero ilusionante», concluyó el presidente de Promecal, quien considera que se han sentado las bases empresariales para poder seguir realizando el próximo año un trabajo de calidad.

No a las falsas expectativas

Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, manifestó su confianza en que en el 2013 saldremos de la crisis, si bien se mostró prudente al respecto ya que, «no sería bueno crear falsas expectativas». Lacalle entiende que 2013 ha de ser el año del cambio, por lo que espera que, aunque los primeros meses de 2012 sean aún complicados, a medida que vaya avanzando el año se vislumbre una senda de recuperación que permita que la situación de miles de familias mejore y que se traduzca en una recuperación económica que disminuya la alarmante cifra de personas en paro.

Una idea, compartida también por el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, quien insistió en el buen ánimo de unos y otros y el empeño como el mejor camino para cambiar las cosas.