Castilla y León
Mercadona compra 1.570 millones de productos de Castilla y León
Supone un 15 por ciento del total de la industria agroalimentaria de la Comunidad
Mercadona compró el año pasado productos a proveedores de Castilla y León por valor de 1.570 millones de euros, lo que supone el 15 por ciento del total de la industria agroalimentaria de la Comunidad. Unos datos que, según la compañía, demuestran su apuesta por la mejora en los productos frescos y el apoyo al tejido productivo de la región, con el consiguiente efecto dinamizador de Mercadona, gracias a la relación con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas. La mayor parte pertenece al sector agroalimentario, con lo que alcanza en conjunto los 93 millones de euros de inversión en Castilla y León.
La plantilla de la empresa alcanza los 3.669 trabajadores en Castilla y León, tras crear 89 nuevos empleos a lo largo de 2017, lo que refuerza a Mercadona como «uno de los referente» en la creación de empleo estable y de calidad en la Comunidad. Además, la compañía abordó diferentes movimientos el año pasado como la mejora de su red de tiendas tras una inversión de 10 millones de euros que ha permitido adaptar cuatro de sus 66 supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía con el que, además de reducir el consumo energético, se mejora la experiencia total de compra de sus clientes.
Mercadona continuó con las obras de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo (León), con una inversión de 4,3 millones de euros el ejercicio pasado en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 metros cuadrados. Su diseño busca garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.
Además, Mercadona colabora con comedores sociales y bancos de alimentos de la Comunidad. Así, el pasado año donó 746 toneldas de alimentos de primera necesidad, lo que supone un incremento del 37 por ciento respecto al ejercicio anterior.
La compañía amplió su red de entidades receptoras de productos incluyendo acuerdos con nuevos comedores socuiales como el «Comedor Social de los Pobres» de Salamanca; las Hermanitas de los Pobres en Aranda de Duero Burgos) o Mensajeros de la Paz en León y en el municipio de La Bañeza.
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