Castilla y León

Milagros Marcos apuesta por «retener y captar» talento en el sector agroalimentario

Resalta la necesidad de potenciar el campo y rejuvenecerlo

La consejera Milagros Marcos, inaugura el Programa «Conexión Talento» junto a la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero / Miriam Chacón/Ical
La consejera Milagros Marcos, inaugura el Programa «Conexión Talento» junto a la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero / Miriam Chacón/Icallarazon

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, confirmó que la Junta seguirá trabajando para analizar las necesidades del sector agroalimentario y conocer las iniciativas que es más necesario incorporar en la Agenda Agroalimentaria +50 que busca «retener y captar talento», favorecer el crecimiento del colectivo y generar empleo en las zonas rurales.

Así lo expresó antes de participar en «Conexión Talento», un proyecto organizado por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) que se desarrolló en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid con la presencia de empresarios y profesionales de interés para las industrias del sector.

Allí Marcos resaltó la necesidad de «potenciar» un sector que «se está poniendo en valor» y en el que es posible apreciar su «rejuvenecimiento», como «ha quedado patente en las últimas ferias celebradas».

Ese «impulso» es apreciable en la cifra de negocio, con «más de 10.000 millones de euros» y un incremento importante de las exportaciones, que han superado la previsión que se tenía para 2020, explicó la consejera.

Además, destacó los 35.000 puestos de trabajo relacionados por el campo y la importante presencia del sector agroalimentario que supone más del 29 por ciento en el conjunto de la industria en Castilla y León.

En este sentido, Milagros Marcos anunció que a mediados del mes de julio se celebrará en Valladolid el «Summer Camp», una cita que persigue establecer «una conexión directa» entre empresas y estudiantes del sector que se celebraba en Cataluña.

Finalmente, aseguró que «este contacto es lo que necesita el campo de Castilla y León para que los jóvenes, capacitados y formados, se queden en una Comunidad con oportunidades».