Burgos
Miles de burgaleses se vuelcan con la Vuelta ciclista y con Campofrío
Miles de personas vivieron en directo en las calles de Burgos la Contrarrejol Individual (CRI) en la que se puede decidir La Vuelta 2015. A las 13.34 horas tomó la salida el primer corredor y todas las miradas se centraron ya en lo estrictamente deportivo, es decir, en ver si Joaquín «Purito»’ Rodríguez, iba a conseguir perder el menor tiempo en meta para no perder opciones de llevarse el triunfo. Finalmente, «Purito» se quedó a 1,15 minutos del ahora líder, el neerlandés Tom Dumoulin.
La de ayer fue una etapa para rodadores con un trazado urbano de 38,7 kilómetros en la que los especialistas fueron los que sacaron mayor beneficio..
La jornada, histórica para la ciudad de Burgos, como reconoció ayer el alcalde, Javier Lacalle,transcurrió con normalidad, teniendo en cuenta que a las once de la mañana el circuito había quedado completamente cerrado. Un día para no usar el coche y para, salvando las molestias habituales que eventos de este tipo pueden causar, disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más importantes que en el plano económico dejará en Burgos algo más de 1,5 millones de euros.
Tras la etapa de ayer, la número 17, que finalizó a los pies de la catedral, la caravana de La Vuelta pernoctó de nuevo en Burgos capital para partir hoy hasta la localidad ribereña de Roa de Duero, desde donde sale la siguiente etapa con destino a tierras segovianas. Previamente a la carrera, una treintena de trabajadores de Campofrío recorrieron el circuito de la etapa que se disputa en la capital, acompañados por Perico Delgado. Un acto que comenzó a las 10.00 horas en la entrada de la fábrica en la calle La Bureba, a falta de una semana de la colocación de la primera piedra de la nueva factoría tras el grave incendio de 2014.
✕
Accede a tu cuenta para comentar