Castilla y León
Millonaria inversión de la farmacéutica Gadea-AMRI en Valladolid, León y Zamora
El grupo apuesta por Castilla y León para proyectar su expansión por toda Europa, por la estabilidad y seriedad que ofrece
El grupo apuesta por Castilla y León para proyectar su expansión por toda Europa, por la estabilidad y seriedad que ofrece
Buenas noticias para Castilla y León. Y es que en un momento tan delicado como el actual por la inestabilidad política de España, que está provocando incertidumbre financiera y un frenazo en la llegada de inversiones del extranjero, al menos nuestra Comunidad puede presumir de haber encontrado un socio importante que ha decidido apostar firmemente por Castilla y León.
El grupo farmacéutico Gadea, una compañía que pertenece desde julio del pasado año a la compañía estadounidense Albany Molecular Research (AMRI), ha decidido convertir a Castilla y León en su base para el desarrollo de su negocio y expansión en Europa, lo que va a permitir un incremento de la actividad y de la oferta de servicios a los clientes europeos. Su presidente y director general en España, William Marth y Javier Gallo, respectivamente, se reunieron ayer con el presidente Herrera y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, primero para conocerse, y después para trasladarles su compromiso con esta tierra y los proyectos que tienen en marcha ya para este año. Según avanzaron, invertirán 10 millones de euros entre este año y principios del que viene para poner en marcha una nueva iniciativa de innovación y desarrollo (I+D) junto a sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, así como para ampliar la planta de León y la de la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas, con un proyecto de fermentación de productos.
Creación de empleo
Iniciativas todas ellas con las que quieren convertirse en referencia en Europa en el sector tecnológico y farmacéutico, con los que van a crear una treintena de puestos de trabajo, que serán más de un centenar en 2018, todos ellos relacionados con la I+D, según las previsiones del Grupo Gadea-AMRI. De cumplirse estas cifras, la plantilla de la multinacional en nuestra Comunidad superaría las cuatrocientas personas, ya que actualmente trabajan en las tres plantas del grupo en Castilla y León alrededor de 305 empleados.
El presidente de la multinacional, William Marth, explicaba que su apuesta por la Región se debe, principalmente, a la estabilidad del marco político e institucional existente en nuestro país, pero también y sobre todo a la seriedad y profesionalidad de la empresa Gadea, a la educación y a la capacidad de retener al talento científico castellano y leonés.
La consejera de Economía y Hacienda destacaba que esta apuesta del grupo por nuestra Comunidad es «una gran noticia» que abre una nueva oportunidad para consolidar un sector como el químico que, a pesar de la crisis, está en alza y con cada vez más empuje gracias a su apuesta por la internacionalización e innovación. Pilar del Olmo insistía también en la apuesta de la Junta por la I+D+i, y destacaba que en la reunión de ayer no han hablado de ayudas por parte del Gobierno regional al grupo y que las causas del por qué han decidido apostar por nuestra Comunidad son las que citaba anteriormente su presidente, William Marth.
Albany Molecular Research (AMRI) es una compañía norteamericana dedicada a la investigación y fabricación de productos farmacéuticos con más de veinte años de historia. En la actualidad, además de en Castilla y León, cuenta con sedes en Estados Unidos y Asia. Sus áreas de negocio incluyen servicios de descubrimiento y desarrollo, principios activos farmacéuticos y la producción de medicamentos
Las cifras
10 millones es la cantidad que invertirá el grupo este año en la Comunidad
100 empleos en I+D son los que piensa haber creado con esta inversión en 2018
400 trabajadores en Castilla y León es la cifra a la que aspira alcanzar el grupo en dos años
✕
Accede a tu cuenta para comentar