Valladolid
Musica y gastronomía protagonizarán la Semana Santa en la provincia vallisoletana
La Diputación promocionará la Pasión de pueblos y capital también en Madrid y en la Cornisa Cantábrica
La Semana Santa es sinónimo de silencio y solemnidad en la provincia de Valladolid, a los que se suman el alto valor artístico e histórico de sus pasos. Pero las procesiones no serían lo mismo sin la música, «un elemento imprescindible en todas la celebraciones de nuestra Pasión, interpretada por numerosas bandas que aumentan cada año su repertorio», destacó el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, durante la presentación de la campaña que promocionará la celebración de estos días en Madrid y la Cornisa Cantábrica.
Es por ello que en esta ocasión será una fotografía de la banda de la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Tordesillas la que ilustre tanto la guía como la mini-guía editadas con motivo de la Semana Santa y el centro de una de las novedades de la app Provincia de Valladolid, en la que se podrán escuchar fragmentos de algunas de las mejores interpretaciones religiosas.
Asimismo, y tras el éxito obtenido el año pasado, se celebrarán las II Jornadas Alimentos de Valladolid con Pasión, que contarán este año, según confirmaron Carnero y la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, María José Hernández, con 27 establecimiento de la capital y los pueblos para ofrecer «un atractivo más al viajero y dar una nueva oportunidad de comercialización a nuestros productores y comercios».
Esta iniciativa comenzará el Lunes Santo, 15 de abril, y se extenderá hasta el día 23. En esos días, 21 restaurantes elaborarán un Menú Alimentos de Valladolid con un precio que oscilará entre los 15 y los 42 euros y otros seis los ofrecerán en raciones.
Además, y como es tradicional, el Club de Amigos de la Provincia organizará excursiones para conocer de cerca algunas de las celebraciones más destacadas de cada municipio. Este año arrancarán el Domingo de Ramos con la visita a Olmedo y su Procesión de la Borriquilla y se sucederán por Villanueva de Duero; Alaejos; Tordesillas, Medina del Campo y Villavicencio de los Caballeros el Jueves Santo; Nava del Rey, Cuenca de Campos y Medina de Rioseco el Viernes Santo; y a Peñafiel el Domingo de Resurrección. Todas las salidas se realizarán desde la Plaza de San Pablo en la capital y tendrán un precio de entre cinco y siete euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar