Solidaridad
Ningún niño de familia sin recursos se quedará sin su regalo de Reyes
Gracias a la solidaridad de los castellanos y leoneses
Castilla y León vuelve a desmostrar una vez más que siempre está cuando se la necesita. Ya sea en catástrofes humanitarias, en donaciones de órganos y de sangre, o ayudando a los que menos tienen recogiendo alimentos, o como en este caso, juguetes para los más pequeños que viven en hogares con apenas recursos.
Partidos políticos, instituciones, asociaciones de vecinos, oenegés, empresas, clubes deportivos y particulares... todos ellos se han volcado durante este periodo navideño con un solo objetivo: que ningún niño se quede esta madrugada sin su regalo de Reyes cuando Sus Majestades hagan el reparto por las casas.
Iniciativas como la de los jóvenes del PP de Palencia -con la que han logrado recoger más de un centenar de juguetes en la capital, que se repartirán entre unas 25 familias desfavorecidas-, o como las que han llevado a cabo Cruz Roja y Cáritas en las nueve provincias de la Comunidad, van a permitir que más de cinco mil niños de Castilla y León puedan levantarse mañana y sonreír al ver qué es lo que le han traído los tres Reyes Magos de Oriente.
Y es que hoy es el día más importante para los más pequeños de la casa. Ciudades y pueblos de Castilla y León ya están listos y preparados para recibir a Gaspar, Melchor y Baltasar. Que como es costumbre llegarán puntuales y sin importarles ni la crisis por la que atravesa España ni si hará frío, calor o lloverá.
Sus Majestades llegarán, como es también habitual, acompañados de su espectacular séquito de ayudantes, compuesto por pajes, músicos y animadores, que harán las delicias de los niños, y recorrerán las calles y plazas de cada rincón en sus carrozas reales, desde las que repartirán decenas de miles de caramelos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar