Castilla y León

Ocho ayuntamientos más se unen para formar en tecnología para la vida diaria

La Red de centros asociados CyL Digital supera ya los 40 pueblos que imparten enseñanza gratuita

Actividades formativas sobre las TIC en uno de los centros asociados de la red CYL Digital
Actividades formativas sobre las TIC en uno de los centros asociados de la red CYL Digitallarazon

Ocho nuevos ayuntamientos se incorporan a la red de centros asociados CyL Digital en las provincias de León, Palencia, Salamanca y Valladolid. Se trata de San Andrés del Rabanedo, Santa Elena de Jamuz y Castropodame en la provincia leonesa; Alar del Rey, Autillo de Campos y Santibáñez de la Peña en Palencia, Lumbrales (Salamanca) y Traspinedo (Valladolid), según informaron fuentes de la Junta en un comunicado.

La red está actualmente integrada por 38 centros en el ámbito rural de Castilla y León, donde se desarrollan actividades formativas gratuitas para los ciudadanos en diferentes formatos (talleres presenciales, cursos de teleformación y seminarios online) que permiten sensibilizar y formar a las personas en las aplicaciones de las nuevas tecnologías en su vida diaria.

Con la incorporación de la sala informática gestionada por el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, donde se ha programado para el próximo 8 de mayo la realización del taller presencial de tres horas de duración sobre «Correo electrónico», el aula informática gestionada por el Ayuntamiento de Castropodame, y las instalaciones del Aula de Nuevas Tecnologías gestionadas por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, son ya 14 los centros asociados en la provincia de León.

Estas tres nuevas salas se suman a las ya incorporadas en Benavides de Órbigo, Villaobispo de Otero, Gradefes, Santa Marina del Rey, Carrizo de la Ribera, Astorga, Carracedelo, La Pola de Gordón, Riaño, Valencia de don Juan y el Centro Asprona en Quintana Raneros.

En Palencia, la red cuenta con el Telecentro gestionado por el Ayuntamiento de Alar del Rey, el Cibercentro gestionado por el Ayuntamiento de Autillo de Campos y el Telecentro gestionado por el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña. Así son ya cinco los centros de la provincia, que se suman a los que ya estaban en funcionamiento de Villarramiel y Calzada de los Molinos.

Asimismo, recientemente se incorporó el Centro municipal de Nuevas Tecnologías gestionado por el Ayuntamiento de Lumbrales en Salamanca, que se suma al aula de Alba de Tormes, ya en funcionamiento. En Valladolid, la red sumó el Aula informática de la biblioteca municipal gestionada por el Ayuntamiento de Traspinedo en Valladolid. Con este centro, son ya ocho los existentes: Sardón de Duero, Serrada, Medina del Campo, Nava del Rey, Olmedo, Mayorga y Medina de Rioseco.