Óscar López pone deberes al PSOE para frenar a la derecha y acelerar el cambio

La Razón
La RazónLa Razón

«Frenar a la derecha y acelerar el cambio». Esos son los dos grandes retos en los que trabajara el Grupo Parlamentario de aquí al final de legislatura con el objeto de echar por tierra «las políticas lesivas y duras para los ciudadanos implantadas por el Partido Popular». El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Óscar López, presentaba la «hoja de ruta» que su partido llevará a efecto en los próximos meses en las Cortes regionales. «Cada vez hay más motivos para que llegue el cambio», señaló refiriéndose en primer lugar al campo de la Sanidad donde dijo que se está produciendo un importante recorte en el capítulo de profesionales, se han cerrado plantas y han aumentado las listas de espera. «Eso sí, hemos conseguido que al menos se abrieran las urgencias nocturnas en los pueblos», dijo.

Otra de las prioridades del PSOE será la de «garantizar un suelo social» y frenar la Ley de Educación (Ley Wert), con el objetivo de hacer una defensa a ultranza de la educación pública.

Campo de batalla

Pero uno de los principales campos de batalla y eje de acción para este año será la Reforma Local. «Queremos que tanto la Junta como las Cortes alcen una voz alta y contundente contra ella», manifestaba López, quien anunciaba además que dicha reforma cuenta con el «rechazo contundente» de todo el PSOE y que hay voces discordantes en el seno del Partido Poplar. «Exigimos una voz clara y que aquellos que se quejan pasan de las palabras a los hechos», animó el líder socialista.

En este sentido, López reclamó un modelo de consenso para que se pueda aplicar en todos los ayuntamientos de Castilla y León para el mantenimiento de todos los servicios básicos actuales. También anunció que van a trabajar para que desde todos los consistorios de la Comunidad se rechace esta Ley que va a hacer que desaparezcan servicios o bien se van a privatizar y que va a costar a las arcas de las Comunidad 350 millones de euros.

López se preguntaba a continuación: ¿Quién va a aplicar este modelo, el señor Maíllo o la Junta de Castilla y León?

López también anunció iniciativas de su grupo contra la Ley del Aborto y contra la Reforma Local, de la que dijo que es una de las peores leyes de la historia de la Democracia y que sus efectos sobre la sociedad española ha sido «brutal», motivada por una gran pérdida de derechos, bajada de salarios y la contratación a tiempo parcial.