Otorgan nueve Premios Porc D’Or a Castilla y León por la calidad de su ganado porcino

La Comunidad consiguió ascender, de este modo, un puesto en la clasificación de premiados, situándose en la tercera posición

La RazónLa Razón

Así, cerca de mil profesionales se reunieron en la noche de ayer en Vic (Barcelona) en el gran evento anual del sector ganadero en general, y porcino en particular.

Castilla y León recibió nueve premios premios Porc D´Or por la calidad de su ganador porcino en Barcelona. Así, cerca de mil profesionales se reunieron en la noche de ayer en Vic (Barcelona) en el gran evento anual del sector ganadero en general, y porcino en particular.

La Comunidad consiguió ascender, de este modo, un puesto en la clasificación de premiados, situándose en la tercera posición, triplicando el número de premios que obtuvo en la anterior edición, con nueve estauillas en total (dos oros, cuatro platas y tres bronces): dos para Segovia, Soria y Zamora, y uno para las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

Además, la granja zamorana Sanglas, perteneciente a la empresa Grup Batallé y situada en la localidad de San Cebrián de Castro, recibió el Porc D´Or del Magrama a «Sanidad bienestar Animal y Medio Ambiente».

En unas modernas instalaciones, el equipo profesional de Granja Sanglas produce lechones semanalmente provenientes de 3.300 reproductoras. La granja inició su actividad a finales de 2012 y dispone de la última tecnología en alimentación, control ambiental, sanidad y gestión de purines. Destaca el uso de una red informática centralizada que coordina todos los sistemas de la explotación.