Castilla y León
Otros seis nuevos ciclos formativos de FP reforzarán el sector agroalimentario
El objetivo es asegurar el relevo generacional y la competitividad de las explotaciones y futuros profesionales
Otros seis nuevos ciclos formativos de Formación Profesional reforzarán el sector agroalimentario en Castilla y León.
Son el resultado de un profundo análisis de los estudios dedicados al campo que se imparten en la Comunidad, y que ha dado como resultado 15 líneas de actuación por parte de las Consejerías de Agricultura y Ganadería, Empleo y Educación.
Las cinco primeras acciones se centran en la FP y abordan la oferta de un itinerario formativo completo tanto en el sector ganadero como en el agrícola con la implantación de los ciclos de Grado Superior «Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal», en Palencia, y «Paisajismo y Medio Rural», en La Santa Espina, en Valladolid.
Se incrementa la oferta también con el ciclo superior «Vitivinicultura» en el mismo centro vallisoletano y se busca la mejora de la distribución territorial de la oferta con la implantación de ciclos medios «Actividades Ecuestres», en Segovia; «Jardinería y Floristería», en Albillos (Burgos); y «Producción agropecuaria», en Ávila. Además, se fomentará la formación práctica en centro de trabajo y la FP Dual, incorporando criterios de prioridad en la línea de ayudas de modernización para las explotaciones que acojan estudiantes de estos estudios.
Esta potenciación de los estudios relacionados con el campo supondrá, hasta 2020, una inversión de 75,2 millones, que buscan asegurar el relevo generacional en el sector primario, la competitividad de las explotaciones con talento entrante y la creación de futuros profesionales, explicaron los consejeros Milagros Marcos y Carlos Fernández Carriedo en la presentación del Mapa de Formación Agraria y Agroalimentaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar