Castilla y León
Pablo Fernández achaca a Cataluña el desplome de Podemos
El voto del miedo a Vox y la falta de implantación del partido en la Comunidad son otras las de las causas que esgrime el líder morado
Podemos Castilla y León no ha logrado ningún diputado en el Congreso y por tanto ha perdido los tres que obtuvo en las pasadas elecciones por León, Valladolid y Burgos. ¿Las causas de este desplome? El tema catalán y el voto del miedo por la irrupción de Vox, según señalaba ayer el líder de la formación morada en la Comunidad, Pablo Fernández.
«Creo que hemos pensado más en clave de país que de partido, con el mismo mensaje en todos los sitios y lealtad a la España diversa y progresista», decía Fernández como autocrítica, mientras apuntaba también a que les está costando implantarse en nuestra Comunidad.
Por este motivo, el candidato de Podemos a la Junta llamaba a pasar página cuanto antes de estos comicios y ponerse en modo autonómicas y municipales, para empezar a hablar más de Castilla y León y menos de Cataluña.
Asimismo, pedía a todos los partidos que se presentan que digan claro con quién están dispuestos a pactar para no llevar a engaño a los ciudadanos. «Nosotros, es evidente que nos tenemos que entender con el PSOE, pero los demás no han dicho nada y creo que no hay que engañar y hay que ser honestos y sinceros», aseguraba Fernández, quien ve posible un pacto poselectoral entre PSOE y Ciudadanos en Castilla y León, «que sería más de lo mismo». Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que, en su opinión, no habrá mayorías absolutas y habrá que llegar a acuerdos, Pablo Fernández reivindicaba a Podemos como el único partido «palanca» del cambio y del progreso en nuestra Comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar